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Mejor habilitación para el canal de Rackspace

PLECA-RACK

FABRI-RACK• Presenta casos de éxito en comercio electrónico

• Busca consolidar su ecosistema de socios en el país

Mejoras en esquemas de habilitación y generación de demanda

Para el proveedor de soluciones de nube administrada, el comercio electrónico es un área con potencial de crecimiento, al menos así lo indican los ritmos de crecimiento dentro de la región durante los últimos años, por ello presentó en nuestro país algunos casos de éxito con Ghandi y Linio, la idea es optimizar sus plataformas a través de mayor disponibilidad, respaldo, soporte, monitoreo y gestión.

Carlos Bueso, director de canales y alianzas de Rackspace en Latinoamérica, mencionó “Brindamos continuidad operativa a los usuarios, con el apoyo de los asociados también ofrecemos respaldo, en este caso a los portales de venta en línea, la intención es habilitar modelos de negocio rentables, de hecho, estamos haciendo ajustes a nuestros programas de socios para consolidar la estrategia”.

Actualmente la marca trabaja con diferentes tipos de canales, por un lado hay integradores de soluciones, algunos se desempeñan en el segmento de ecommerce donde complementan su oferta con el nivel de soporte que distingue al proveedor, también colabora con consultores dedicados a dar seguimiento a los usuarios para la adopción de arquitecturas en la nube. En México tiene una base de 125 socios.

Otros canales son los proveedores de servicios de nube pública que llevan a las empresas servicios de correo electrónico, almacenamiento y hospedaje de página en línea, la oferta de la firma también contempla soluciones relacionadas con big data y análisis de la información, componentes que hacen sentido con las necesidades de las empresas que trabajan con plataformas de comercio en línea.

Aterrizando la nube de Rackspace

• Ghandi: Alrededor de 1.5 millones de visitas y 15 mil pedidos mensuales, catálogo de más de 300 mil productos, el nuevo sitio se hizo con el apoyo de Pego Stores, socio del proveedor

• Linio: Tráfico de 20 millones de visitas al mes, catálogo de más de 500 mil productos, emplea soluciones de nube híbrida para adecuarse a temporadas de incremento en demanda

Estrategia segmentada

Uno de los propósitos de la marca es acercar contenido de negocio que haga sentido a cada tipo de asociado, para que en general, la estrategia sea eficiente, incluso continua con el proceso de reclutamiento de canales, por ello constantemente realiza capacitaciones. Cuenta con un nuevo esquema donde a lo largo de un mes el socio puede obtener planes de desarrollo comercial.

“La idea es preparar al ecosistema para responder a las principales necesidades del mercado, además de destacar beneficios como reducción de costos para el desarrollo de áreas de ingeniería y soporte internas, esto también permite a las empresas enfocarse en sus actividades de negocio, mientras nuestros socios se preocupan por brindar el servicio necesario bajo el modelo de soporte fanático”, concluyó el directivo.

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