Noticias

La industria de TI en Estados Unidos agregó más de 70,000 empleos: CompTIA

i-CompTIASegún un análisis de información de empleos dado a conocer por la Asociación de la Industria de Tecnología de Información en Computación (CompTIA), la industria de Tecnología de la Información (TI) en Estados Unidos incrementó 70,500 empleos en la primera mitad de 2015, empleando a cerca de cinco millones de personas.

El estudio menciona que los mayores índices de crecimiento durante la primera mitad de 2015 son los generados en servicios TI (arriba 2.4%) y software (arriba 1.5%). La producción de tecnología creció abajo del 1%, reflejando el índice de crecimiento de los servicios del sector de telecomunicaciones e Internet (0.9%).

“Las tendencias actuales de ‘todo-como-un-servicio,’ ‘todo definido por el software’ y la proliferación de dispositivos y aplicaciones que requieren integración y soporte, han estimulado las contrataciones por una amplia gama de compañías TI,” explicó Tim Herbert, vicepresidente senior de Investigación e Inteligencia de Mercados de la asociación.

Tambien refirió que la búsqueda de empleos para cargos TI incrementó 20% durante el segundo trimestre de 2015 comparado contra el trimestre anterior. Los trabajos de ciber seguridad, desarrolladores de software, científicos de información, desarrolladores de sitios Internet y arquitectos de redes mostraron los incrementos más altos.

“Más allá de los empleadores tradicionales de trabajadores TI, sectores como salud, defensa, ventas y finanzas ahora representan las 20 principales compañías con intención de contratar”, comentó Herbert.

El análisis de CompTIA de trabajos TI advierte que la tasa de desempleo en posiciones de computación y matemáticas creció en meses anteriores, llegando a 3.4% en julio, lo cual es todavía mucho más bajo que la tasa nacional del 5.3%, y deduce que es muy pronto para decir si esto es un incidente momentáneo o el inicio de una tendencia.

Finalmente informó que su análisis tomó información de fuentes diversas, incluyendo a la Oficina de Estadísticas de Empleo de los Estados Unidos y a Burning Glass Technologies Labor Insights, y forma parte de los recursos gratuitos que ofrece al convertirse en usuario registrado a través de  HYPERLINK «http://www.comptia.org/about-us/our-story/membership» http://www.comptia.org/about-us/our-story/membership.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap