Editorial

La compra tecnológica es lenta, pero no se detiene

ED-1149La palabra ‘retador’ se ha convertido en una respuesta común entre los directivos del canal cuando se les pregunta ¿cómo perciben el cierre de año?

La inestabilidad del peso frente al dólar, el bajo precio del petróleo y la devaluación del yuan, entre otras cosas, siguen impactando en el poder adquisitivo de las empresas, por lo que muchas de ellas han frenado sus compras o renovaciones tecnológicas. Esto es algo que afecta el negocio de los canales de distribución quienes han tenido que ponerse a prueba una vez más.

En la portada de esta edición, Ricardo Lenti, gerente general de ViewSonic para América Latina, mencionó que en la región la situación económica es similar; no obstante, dejó en claro que la adopción tecnológica no para, ni debe parar en ningún país, ya que juega un rol importante para optimizar procesos y ser más competitivos en épocas de crisis.

En ese sentido, el canal es el mejor medio para llevar el mensaje a los usuarios sobre los beneficios que conlleva la adopción tecnológica. Por ello una de las sugerencias para lograr mejores ventas por parte del canal es: hacer ajustes en sus modelos de negocio para ser más inteligentes al momento de presentar una propuesta que haga sentido al negocio de sus clientes.

Por otra parte, Martín Cortés, gerente de ViewSonic en México, explicó las iniciativas que están realizando para apoyar a sus socios a ganar más dinero con soluciones de señalización digital, monitores, proyectores y clientes ligeros de la compañía. Actualmente los productos y estrategias de negocio se pueden encontrar con los mayoristas: CT Internacional, CVA, DC Mayorista, Ingram Micro y PCH.

Rubén Romo, director de Azerty México, habló sobre la reestructuración que realizaron al interior de la compañía para enfocarse en las soluciones de código de barras y punto de ventas, por lo que dejará de comercializar equipos de cómputo, impresión y consumibles, aunque cabe aclarar que dará continuidad a la línea de materiales y consumibles de impresión para equipos de formato amplio y medio. Sin duda, este es uno de las reestructuraciones más importantes de un mayorista en los últimos tiempos. ¡Mucha suerte!

No se pierdan el próximo lunes la edición especial del XXIII aniversario de eSemanal.

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