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Contpaq i capitaliza el potencial de Sinaloa

PLECA-CONTPAQI

CONTPAQ-I• El desarrollador presentó su oficina en la ciudad de Culiacán, con la cual pretende consolidar la presencia en todo el estado para incrementar los ritmos de crecimiento de los últimos años

Culiacán, Sinaloa.- El principal objetivo de la nueva sede es alcanzar un crecimiento de 20% en relación con los últimos años, actualmente colabora con una base de 10 distribuidores master, así como 130 canales tanto autorizados como asociados. También busca dar continuidad a su filosofía empresarial para fomentar el desarrollo del ecosistema para consolidar su presencia en el estado.

Hazel Vázquez, gerente de la nueva oficina, mencionó: “La idea es tener mayor presencia en ciudades como Guasave, Guamúchil, Mazatlán y Los Mochis, de hecho situarnos en la capital nos permite tener una mejor cobertura, pues está entre las localidades antes mencionadas. Si bien los canales empiezan con un perfil de autoempleo, nosotros buscamos impulsar su desarrollo para que generen más empleos”.

Entre las actividades de la sede, a corto plazo, destacan los cursos comerciales y empresariales, estos últimos abordan temas de selección de personal, mejora en calidad de servicio, donde la idea es dar seguimiento a la formación de los socios. En este sentido, la firma busca que los canales adopten la alianza comercial como un proyecto de vida para impulsar el crecimiento mutuo.

Josué Chávez, director regional de la zona pacifico, agregó: “Esta nueva oficina se diseñó para capitalizar todo el potencial de negocio que ofrece el estado. A nivel local, uno de nuestros diferenciadores es el ecosistema de distribución pues se trata de empresas que tienen mucho tiempo trabajando con la marca, a partir de 2011 registramos un crecimiento acelerado en la entidad tanto en socios como ventas”.

Las cuatro premisas del modelo de negocio de Contpaq i

• El distribuidor es un cliente y forma parte de una comunidad

• El usuario es cliente del distribuidor, la marca no vende directo

• La relación del desarrollador y el canal se basa en la sinergia

• La experiencia de marca es provocada por el distribuidor

Expansión geográfica

Otro de los diferenciadores de la marca es la estrategia de asociados, pues se trata de empresas que ya tienen algunos años colaborando, esto permite implementar estrategias comerciales más eficientes. Entre los proyectos del desarrollador, a nivel nacional, destaca la apertura de oficinas en el bajío, centro y sureste, es decir, busca incrementar su capacidad de cobertura geográfica.

René Torres, director general de la firma, puntualizó: “Estamos por decidir si llegar a Oaxaca o Tuxtla Gutiérrez, la primera es una plaza clave que nos permitirá atender a toda la región pero aún estamos evaluando. Otro proyecto es una segunda oficina en la ciudad de México, en el norte, posteriormente una más en el sur para cubrir toda la zona conurbada para optimizar los desplazamientos de los canales”.

En la capital del país busca mejorar la logística para realizar foros comerciales y entrenamientos para consolidar la presencia de la marca. Otra plaza relevante donde tentativamente se abrirán oficinas es Querétaro, en total la firma tiene presencia en 11 ciudades del país, las más recientes son Hermosillo, Puebla y Culiacán. Otro plan relevante es dar seguimiento a los cambios que anuncie la autoridad fiscal del país.

Principales beneficios de negocio

• Capacitación en línea o presencial, ya sea comercial o técnica

• Diferentes sistemas disponibles para uso del distribuidor

• Múltiples herramientas de mercadotecnia para punto de venta

• Seguimiento con orden de CRM especializado

• Apoyo en generación de demanda y canalización de clientes

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