Fabricantes

80 años de transacciones en México con NCR

PLECA-NCR

FABRICANTES-NCR
Fernando Suárez

La firma trae nuevas propuestas en soluciones que pretenden posicionarlos como líderes en su sector en el país.

Fernando Suárez, director general NCR México, fue el anfitrión de su Financial Innovation Forum, evento con el cual la marca celebró ocho décadas de presencia en tierras aztecas, resaltando que lo más importante para la corporación es la calidad, la innovación y el servicio.

“Nos enfocamos en traer la tecnología que NCR comercializa de manera global, con ese respaldo, realizamos por tercer año consecutivo este foro; nos ha dado buenos resultados pues cada año hemos tenido más asistencia, misma que le interesa venir porque es un buen escaparate para ver toda la innovación y las tendencias”, aseguró.

A estos encuentros, particularmente asiste el sector financiero, la banca, las casas de bolsa y crédito, pues las soluciones van dirigidas a ese mercado.

Presentaciones

Ese día se presentaron dos propuestas tecnológicas para esos nichos, ya que al cliente mexicano le gusta ver la cara de quien lo atiende y por ello asiste a una sucursal bancaria o de crédito, la tecnología está tratando de satisfacer esta necesidad.

Por eso una de las soluciones que la marca presentó es Interactive Teller, un dispositivo con video online; es decir, se trata de una asistencia de un ejecutivo en el cajero automático en tiempo real como si estuviera en una sucursal, centralizada a distancia, y con la posibilidad de incluir a cualquier cajero en la República Mexicana, con ello se abaten costos y se le da al cliente el toque humano.

Con esto, prácticamente todas las transacciones se trasladan de una sucursal a un cajero automático, teniendo la posibilidad de personalizar el servicio respecto a cada zona.

“Para este sector no sólo están los cajeros, somos una empresa de software: de seguridad, de administración de redes y monitoreo para los mismos. Por ejemplo, para retail estamos presentando kioskos para mercadotecnia o para hacer transacciones financieras sin utilizar efectivo”, dijo el entrevistado.

Como ejemplo mencionó un equipo tipo tableta que se puede utilizar en salas de cine o en cobro en establecimientos, los cuales ya están trabajando en el mercado.

Adicional

Según el entrevistado, traen una propuesta que revolucionará la tecnología en los cajeros, siendo México el primer país de Latinoamérica que se lanza: Kalpana. Se trata de un software embebido en un cajero que tiene como característica que estará conectado a la nube, con sistema operativo Android y que no permite malware; teniendo un 40% de reducción de costos en implementación de estos equipos porque el software está en el cloud. Esto se espera que el próximo año sea una realidad en el país.

Esquema

Finalmente, Suárez explicó que comercializan con canales sobre todo para el área de retail, hospitality y telecomunicaciones, por ejemplo, mientras en el ámbito financiero, a pesar que a los usuarios finales les gusta trabajar con nosotros directamente, se están abriendo para aliarse con socios de negocio, con soluciones como un switch bancario, donde el canal es el brazo implementador.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap