1er carruselForos de la Industria

Verticales y nuevas oficinas en el foro de Axis

PLECA-AXIS

AXIS-1
Francisco Ramírez

• Durante el primer evento de negocio de la marca en nuestro país contó con el apoyo de mayoristas, fabricantes e integradores para mostrar soluciones enfocadas a diferentes segmentos.

Con una asistencia de alrededor de 1900 personas, entre socios proveedores, mayoristas, integradores, usuarios finales y prospectos, el fabricante realizó Axis Solutions Conference 2015, primer foro comercial en nuestro país, el cual consistió en una serie de ponencias impartidas por expertos globales de la firma, quienes presentaron los planes de crecimiento a corto y mediano plazo, así como usuarios finales, tanto de iniciativa privada como sector público, que compartieron casos de éxito.

Francisco Ramírez, encargado de ventas en la región, mencionó: “El formato del evento nos permitió mostrar soluciones integradas enfocadas en verticales como: educación, banca, salud o comercio al detalle, donde se destacan los beneficios que conlleva la tecnología en cada mercado, de hecho, son los segmentos en los que identificamos mayor potencial de crecimiento y donde el canal puede generar mayor rentabilidad”.

También se abordaron temas como la adquisición del 90% de las acciones de Axis por parte de Canon, en la que se destacó la operación independiente de cada empresa con sus respectivas oficinas regionales, de hecho, en nuestro país la marca de cámaras de video vigilancia prepara la inauguración de su nueva oficina, tentativamente será en septiembre, contará con laboratorio de pruebas y áreas de exhibición.

Para dar estructura a la estrategia de socios, se dará continuidad al programa de canales que contempla diferentes niveles y beneficios en ámbitos como mercadotecnia, generación de demanda y habilitación, en este sentido, la firma tiene un modelo de cofinanciamiento con el canal para realizar actividades comerciales, por ejemplo, en la agenda tiene talleres de capacitación mensuales.

En relación con la estrategia global, Larry Newman, director de ventas en América del norte para Axis, agregó: “La alta calidad de los productos se conjuga con nuestro enfoque de colaboración con integradores, así podemos entregar soluciones que se adaptan a las necesidades del mercado. Otra prioridad del plan de crecimiento es la inversión en investigación, innovación y desarrollo”.

Proyectos y casos de éxito

• Las Aves Residencial, Golf Resort: Sistema de seguridad y prevención, partner Servicios Monterrey Telecomunicaciones

• Secretaría de Seguridad Pública: Aplicación de evaluación de control confianza, socio Netcamara

• Fundación Universidad de las Américas Puebla: Seguridad en campus universitario, integrador Pivot 3

Dentro del área de exposición participaron algunos socios fabricantes e integradores, los cuales demostraron el potencial de las soluciones y su capacidad de implementación, respectivamente, así se conjugaron componentes de infraestructura como cableado,  gabinetes y racks con cámaras de video vigilancia, sistemas de control de acceso e incluso impresoras de tarjetas plásticas de identificación.

AXIS-2Belden

Héctor Solano, gerente de cuenta en bajío y norte

La marca presentó las soluciones de cableado Enterprise de categoría 6A, las cuales son las de menor diámetro en el mercado, así como paneles de parcheo trazables con indicadores led que facilitan su gestión. Finalmente se mostraron gabinetes con chimeneas administrables. 

“El mercado de video vigilancia es uno de los de mayor crecimiento y nuestras soluciones se complementan con las cámaras de Axis, de hecho, el cableado estructurado que se empleó en el evento es nuestro. Buscamos trabajar con empresas especializadas que quieran certificarse en nuestra tecnología” agregó el directivo.

AXIS-3Grupo Dice

Arturo Ruiz, gerente de marca Axis

El mayorista participó con una solución enfocada al segmento educativo donde se conjugaron sistemas de video vigilancia, que integraron sistemas de tierras físicas de Total Ground, así como infraestructura de Rittal y Allied Telesis, esto llamó la atención de instituciones pedagógicas tanto de iniciativa privada como sector público e integradores.

“Uno de los valores más importantes de Axis es la especialización en cámaras IP que brindan alta calidad de imagen y compatibilidad con otros componentes, además de bajo índice de fallas, por nuestra parte nos ocupamos de contar con inventario de logística eficiente para alta disponibilidad, además de financiamiento y habilitación”.

AXIS-4HID

Hugo Treviño, Gerente de ventas en México

Sistemas de control de acceso compatibles con dispositivos móviles e impresoras de tarjetas de identificación definieron la presencia de la marca en el evento, dichas tecnologías se orientan a ambientes de trabajo como educación, terminales de transporte, tanto aéreo como terrestre y salud. 

“El nuevo panel de control de Axis es compatible con nuestras plataformas de lectoras, así podemos aprovechar los niveles de seguridad que ofrecemos e integrarnos de manera más sencilla, estamos apostando al desarrollo de tecnología para adaptarnos a las necesidades del mercado, ya sea mediante conectividad NFC, Bluetooth en sistemas Android e iOS”, mencionó.

AXIS-6Qnap

David Lira, gerente de desarrollo de negocio

Tener mayor retroalimentación con los canales fue el principal objetivo del fabricante, también aprovechó el foro para fomentar una mayor colaboración entre los propios integradores. También presentó el primer sistemas NAS con conexión Thunderbolt que puede prestar funciones DAS, se trata del modelo TVS 871T.

“Tenemos la capacidad de hacer sinergia con todos los canales asistentes al foro, hemos detectado áreas de oportunidad en almacenamiento, video vigilancia y comercio al detalle, somos una buena opción para consolidar los sistemas de monitoreo. Otra área de oportunidad es la virtualización”.

AXIS-5Razberi

Mig Paredes, director de ventas

El objetivo de la marca fue presentar su plataforma de video que integra switches administrables y unidades de almacenamiento, compatible con cámaras de diferentes marcas y proveedores de software, de hecho el principal diferenciador es la alta compatibilidad y escalabilidad.

“Nuestro modelo comercial en México se complementa con los mayoristas Anixter, Inalarm, Scansource y Unisol, adicionalmente tenemos un programa de socios y estamos preparando una capacitación para el siguiente mes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap