Hoy canalNoticias

Simplifica Cisco la implementación del Internet de las Cosas

CISCODentro del marco del sistema IoT, la empresa presentó quince productos con seis pilares para enfrentar la digitalización y ayudar a las organizaciones a implementar, acelerar e innovar con IoT. En conjunto, el marco soporta el requerimiento de crecimiento de infraestructura al que se enfrentan las organizaciones, ayudando a elevar la eficiencia operativa, la creación de nuevos servicios y mejorando la calidad y la seguridad.

Pilares del enfoque del sistema IoT

1. Conectividad de red: Este portafolio incluye routing a la medida, conmutación y productos inalámbricos disponibles en factores de forma reforzados y no reforzados.

2. Computación en la niebla: Extiende la conectividad de la nube para insights, además de analizar y gestionar datos. Cisco predice que el 40% de los datos creados por la IoT se procesará en la niebla en 2018.

3. Seguridad: El sistema conecta la seguridad cibernética y física para visibilidad de activos físicos y digitales, aumentar la protección y los beneficios operacionales. El portafolio de vigilancia IP de la marca, los productos de red con seguridad TrustSec y de seguridad cibernética y en la nube, permiten a los usuarios monitorear, detectar y responder a los ataques de tecnología operacional (OT) y ataques combinados de TI.

4. Analítica de Datos: El sistema de IoT ofrece una infraestructura para implementar análisis y aprovechar datos procesables, tanto para el portafolio Connected Analytics y software de análisis de terceros.

5. Gestión y Automatización: El sistema ofrece seguridad, control y soporte para múltiples funciones empaquetadas. Con el aumento de endpoints y aplicaciones, los operadores de campo necesitan un sistema de gestión fácil de usar.

6. Disposición de plataforma para aplicaciones: Ofrece un conjunto de APIs para industrias y ciudades, socios del ecosistema y proveedores de terceros para diseñar, desarrollar y desplegar sus propias aplicaciones que aprovechan las capacidades del sistema IoT como la computación en la niebla.

Productos

–Red de conectividad: IE5000 Switch IE que ofrece conectividad de manufactura y ciudades a nivel fábrica. IW3702: punto de acceso inalámbrico para sistemas de transporte masivo conectados y WiFi-ciudad. IR 809, IR 829: routers industriales tienen conectividad WiFi y 4G / LTE, para el transporte o la implementación de aplicaciones de la IoT. Módulo 4G/LTE para CGR 1000, Mobile IP Gateway (MIG-2450) para soluciones de transporte, y routers de servicios embebidos 5921 que extienden el alcance de redes industriales en entornos remotos.

–Seguridad física y cibernética: Cámaras 360° 5 MP & 720p IP, para ambientes versátiles y pueden alojar aplicaciones. Incluyen visión de 360°, detección de audio, la adición de sensor, mensajes de audio activos, generación de metadatos, reproductor de vídeo local y resúmenes de vídeo.

–Analítica de datos: Servicios de datos en la niebla, permite a los operadores crear políticas que controlan y toman acciones sobre los datos que fluyen a través del entorno de la IoT (datos en movimiento). Reside en la plataforma IOx para que los usuarios puedan integrar sus políticas personalizadas con aplicaciones.

–Gestión y automatización: Director de la red de campo IoT, este software permite a operadores controlar y personalizar la infraestructura de red para la IoT a escala industrial. Director de niebla: permite la gestión centralizada de múltiples aplicaciones que se ejecutan en la periferia. Esta plataforma permite a los administradores controlar la configuración de la aplicación y su ciclo de vida, facilitando el acceso y la visibilidad de las implementaciones de la IoT a gran escala.

De acuerdo con el proveedor, su sistema IoT amplía las oportunidades para las aplicaciones de terceros y la integración con ofertas de socios para cada modelo de negocio mercado vertical. Asimismo mencionó que los principales líderes de la industria ya han portado sus aplicaciones de software para ejecutar en el sistema de computación en la niebla incluyendo GE (Predix), Itron (Riva), OSISoft (PI), smartFOA en Japón, Tieto en los países nórdicos, Bitstew, Davra, Soluciones SK, Toshiba, entre otros..

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap