Editorial

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CANAL

Logística, distribución, atención y servicio, son algunos de los adjetivos que distinguen a Daisytek, mayorista que dirige el experimentado Ricardo Hernández, quien habló con eSemanal sobre las oportunidades de negocio que brindan al canal nacional.

Este año, el mayorista especializado en soluciones de impresión y equipo de oficina cumplió dos décadas de existencia, en las que han evolucionado y modificado su estrategia para ser más eficientes. A través de sus sucursales en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Villahermosa y Ciudad de México, ofrecen cobertura nacional; no obstante, están planeando abrir una más, pero aún no tienen definida la sede.

El directivo reconoció que 2013 y 2014 fueron años de crecimientos moderados, y 2015, aunque parecía que iba a ser más optimista, se ha visto afectado por el tipo de cambio. No obstante, el mayorista sigue impulsando el negocio de sus socios y anunció que durante agosto y septiembre llevará a cabo DaisySoluciones, una serie de roadshows en los que canales y fabricantes identificarán nuevas oportunidades.

El pasado 14 de julio se llevó a cabo en la capital del país, Axis Solutions Conference, foro de negocios en el que la marca mostró su portafolio completo de soluciones donde tanto usuarios finales como integradores fueron atendidos de primera mano por los expertos de la marca y algunos socios tecnológicos como Belden, Qnap, Razbery, HID y Grupo Dice, entre otros.

En esta edición, el quipo editorial de eSemanal entrevistó a dos compañías mexicanas integradoras de soluciones tecnológicas de alto nivel: Comtelsat y Grupo Pissa, ambas ofrecen un portafolio amplio de servicios con los que brindan proyectos completos al usuario final; de hecho, cuentan con clientes importantes de gobierno y corporativo.

Por otra parte, Fernando Paredes, director en México de Nutanix, explicó que las soluciones de hiperconvergencia que comercializan son una nueva opción de negocio para el canal de distribución, actualmente la oferta en el país está disponible con los mayoristas Avnet y Maps. La tecnología de la marca provee infraestructura, procesamiento y almacenamiento para ambientes virtualizados, sin la necesidad de sistemas dedicados.

Tras impulsar la quinta generación de procesadores Core, Ricardo López, director de canales en Intel México, destacó que el país ocupa el 5º lugar en actividad en redes sociales a nivel mundial, además de que accedemos 150 veces en promedio al smartphone al día, lo cual se traduce en oportunidades que el canal puede capitalizar.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap