Noticias

RSA mejora la defensa cibernética mediante la administración de identidad

RSALa división de Seguridad de EMC anunció la versión más reciente de Via Lifecycle and Governance, con lo que dijo complementar la familia de soluciones de identidad Smart. La solución ofrece a las organizaciones acceso a los recursos desde la terminal hasta la red y la nube, sin sacrificar la seguridad, el cumplimiento ni la agilidad.

Principales capacidades

–Gestión de seguridad de la identidad: Valida los cambios de acceso de usuarios con políticas y procesos, para detectar los cambios no autorizados de acceso de usuarios, incluido el escalamiento de privilegios realizado por actores malintencionados. También detecta las concesiones de acceso “fuera de banda” por parte de usuarios finales que omiten los procesos de TI, lo cual disminuye los riesgos de seguridad y garantiza un cumplimiento uniforme.

Ayuda a los equipos de Security Operations Center (SOC) analizar y clasificar mejor los incidentes, ya que proporciona contexto de identidad. Al mejorar los ID de usuario con vistas detalladas de un usuario, su función laboral y los derechos de acceso inapropiados, los equipos de SOC ahora pueden analizar y solucionar los incidentes de seguridad con mayor rapidez y eficacia.

–Gestión de la identidad: Ofrece disponibilidad y escalabilidad mediante mejoras de rendimiento, lo que permite a TI controlar y administrar cientos e incluso miles de aplicaciones en una organización. Permite a las organizaciones recopilar y procesar datos de identidad con mayor frecuencia, lo que proporciona visibilidad de los cambios de acceso de usuarios. Además se mejoró la resiliencia del sistema a datos de aplicaciones erróneos o dañados.

–Agilidad del negocio: Los equipos de IAM ahora pueden incorporar aplicaciones mediante una IU basada en asistentes, y aprovechar la facilidad de uso para la configuración del flujo de trabajo, los formularios y la incorporación de aplicaciones. Estas capacidades están creadas sobre la filosofía de “configuración, no personalización”, lo que permite a los equipos de IAM responder a las necesidades de negocio.

–Una solución integrada: Via Lifecycle and Governance completa la cartera Via de soluciones de identidad Smart, incluidos Via Access y SecurID y complementados por otras soluciones como Adaptive Authentication, lo que proporciona administración de identidad, desde la terminal hasta la nube.

Fuera de la cartera de Via, Lifecycle and Governance se integra con Archer GRC para  un modelo de riesgo uniforme y útil. El riesgo de la aplicación puede compartirse entre Archer GRC y la reciente versión, lo que ayuda a garantizar que los procesos centrales de negocio de IAM (como los flujos de trabajo de frecuencia de revisión de acceso y de aprobación de solicitud de acceso) reflejen los niveles de riesgo de manera apropiada. También puede utilizarse para ayudar a verificar la aplicación de políticas y procedimientos de control relevantes, lo que disminuye el riesgo y cumple con normativas, detalló RSA.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap