Noticias

Productos para tiendas en Internet listos para su impresión en 3D

3dviaDassault Systèmes anunció el lanzamiento de “Crea”, aplicación de su marca 3Dvia que permitirá a los minoristas ofrecer productos personalizados por sus clientes sin necesidad de tener un inventario de fondo o un proceso prolongado para su cumplimiento.

Aseguró que los minoristas ahora podrán captar oportunidades de negocio a través de la personalización en masa de productos de consumo con la flexibilidad que beneficie al cliente, al minorista y a la marca a promover.

La aplicación permite que los productos sean personalizados de acuerdo a los deseos de cada cliente desde el sitio web de minoristas y de las diferentes marcas. Las órdenes podrán ser completadas bajo demanda a través de un servicio de impresión 3D o de una oficina local, reduciendo la necesidad de almacenar productos. Por ejemplo, un cliente puede visitar el sitio web de un minorista o una tienda electrónica y crear un producto personalizado, eligiendo entre una gran variedad de materiales, colores, formas y diseños. El cliente puede ver el producto seleccionado en 3D con un ángulo de 360° antes de continuar con la compra. Un objeto personalizado, puede ser producido al corto plazo utilizando una impresora 3D y después ser enviado al cliente dentro de los pocos días posteriores a la compra, detalló la marca.

“Esta es la primera solución 3D para integrarse en el sitio web de una empresa y dar a sus clientes una experiencia de diseño virtual,” comentó  Vincent Picou, director general de 3Dvia de Dassault Systèmes, quien agregó que la herramienta cuenta con el potencial de revolucionar ciertos segmentos minoristas en los próximos años.

La compañía informó que “Crea” tendrá un enfoque inicial en joyería, juguetería y accesorios; con costos iniciales mínimos y se basa en un modelo de reparto de ingresos determinado por transacciones.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap