desarrolladoresMayoristas

Openbravo, una opción administrativa de codígo abierto

PLECA-OPEN

OPENEn el mundo de soluciones ERP y software administrativo, esta compañía se presenta como la iniciativa desde código abierto.

Si bien es cierto que la empresa dispone de una opción especializada para retail en su haber, también cuenta con una oferta general en otros segmentos.

Para cubrir los proyectos en el país dispone de 17 canales, los cuales son el único medio por el que llegan al usuario final. De estos, ocho están enfocados y especializados en la implementación de proyectos de retail y el resto de modo general.

Óscar González, gerente de canal de la compañía, destacó que son tres las posibilidades con las que los canales pueden trabajar con ellos: la suites de negocio, de comercio y de tecnología. Con estas tres opciones tienen la oportunidad de profundizar en los proyectos tanto como desee y requiera el usuario final.

“Como estrategia nos especializamos en retail, estamos atentos a lo que requiere el sector y las tendencias dentro de él y para ello solo vendemos a través de nuestros socios, no competimos con ellos, sino que los apoyamos en todos sus proyectos”, especificó González. Añadió que en ese sector identifican una oportu

nidad creciente y evolutiva, lo que se traduce en negocio para los canales, tanto en tiendas físicas como en línea, ya que estos se están ocupando en ofrecer una experiencia unificada al consumidor.

Aseguró que para apoyar a sus partners les ofrecen capacitaciones técnicas y comerciales, además de acceso ilimitado al centro de entrenamiento, donde se brinda el material que requieren, “también los apoyamos en con acciones de marketing, soporte de venta y preventa y  paquetes de servicios”, enumeró.

Para sumarse a su oferta, la marca elige canales con un perfil enfocado a software administrativo, especializados en el sector retail, que cuenten con capacidad de implementación y venta. El directivo señaló que a cambio éstos tienen la oportunidad de trabajar con una marca de código abierto que tiene como principal ventaja hacer adaptaciones sencillas con un modelo de negocio atractivo para ellos, con la cual podrán obtener ganancias interesantes, “a veces se piensa que el código abierto significa no generar ganancia, pero esto no es así”, afirmó González.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap