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MR Solutions, el valor de nacer con especialización

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Paul Hernández y Rogelio Llano

La firma conmemora 16 años de existencia con una cartera de soluciones madura y teniendo claro el camino a seguir en almacenamiento y respaldo.

Cuando cumples años siempre es buen tiempo para detenerse y hacer un análisis. El año pasado, el 15 aniversario fue mucho más de celebración y este lo tomamos más de reflexión, de lo que hemos hecho, porque hemos visto de todo y tomando en cuenta que más del 90% de la PyME no duran más allá de 7 años, algo hemos hecho bien”, comentó Rogelio Llano, director general de MR Solutions.

Algo que la empresa resalta de cuando nacieron hace 16 años es que tuvieron la visión de nacer especializados en almacenamiento y respaldo de datos, sin que hayan desviado ese objetivo.

“Nacimos siendo una empresa de servicios y el gran tino fue habernos conservado ahí; durante los primeros 10 años fue difícil porque el mercado tendía hacia otros rubros, pero los últimos 6, respaldados con los fabricantes, fortalecimos esa área y ahora a los clientes les importa más que la marca de cada producto, lo que como consultores les ofrecemos”, abundó Llano.

En la actualidad, la firma es capaz de atender desde un cliente mediano hasta un corporativo o instituciones de gobierno sin importar el tamaño, con la certeza que los pueden ayudar a resolver sus problemas en almacenamiento.

Con este sendero recorrido, el integrador vio la oportunidad de hacer cambios para mejorar en todos los aspectos, y eso no sólo se refería a su portafolio sino a su estructura y mentalidad interna.

“Como parte de esta reingeniería hemos cambiado nuestro pensamiento internamente hacia la venta consultiva, y así conservamos nuestro mejor recurso humano. El que se captara hace que se logren los verdaderos cambios al salir a visitar a un cliente, pues le llevamos el mensaje que es para ayudarlo y para quedarnos con él por mucho tiempo”, dijo.

“Hemos aprendido a no venderle al cliente lo que éste nos pida sino lo que realmente necesita”: Rogelio Llano.

Metamorfosis

Por su parte, Paul Hernández, director de desarrollo de negocios en MR Solutions, señaló que los mismos clientes les pidieron diversificar el portafolio y eso se ha reflejado en certificarse para ser mejores.

Su personal trae como consigna que antes de cotizar primero se debe diagnosticar la problemática del cliente, porque hay empresas que pudieran ahorrar mucho dinero si entendieran más la virtualización, la deduplicación, el respaldo, etcétera.

Todo debe ir de acuerdo a las necesidades particulares de los clientes, lo que deben dimensionar respecto a su negocio, sus demandas en texto, información y video.

“Con esto, ya no atendemos solamente el área de sistemas, abordamos parte de la columna vertebral que es el área financiera y los usuarios de las áreas de negocio; armamos una solución en conjunto”, dijo.

Además, la marca trabaja con integradores y canales para armar soluciones que dejen ganancias en ambas partes, incluso firman contratos de confidencialidad y presume de ser respetuosa con el negocio de los canales.

“Hay empresas que quieren ver el Terabyte en respaldo y almacenamiento como un commodity y no es así, es más un tema de consultoría”: Rogelio Llano.

Portafolio

A decir de Hernández, la empresa ha evolucionado en la manera en la cual el usuario puede acceder para encontrar sus datos; creciendo en términos actuales como servicios administrados, soluciones “as a service”, cloud, etcétera.

“Para ello, hemos creado una fórmula llamada las 4 Cs: Cliente, lo que es lo principal porque todo se mueve alrededor de él. Consultoría, Cotización y Contrato. La inversión también está en el centro de datos, junto con el centro de ingeniería y servicio, donde hacemos el monitoreo, los desarrollos en la nube y soluciones de software por lo que ofrecemos hosteo, cloud, virtualización, DRP, monitoreo, entre otros”: explicó el director de desarrollo.

Pero la base es entender bien al cliente, sus problemáticas, estrechar relaciones antes de ofrecer una solución, porque muchos manejan un software o aplicación especializada en su negocio, la cual es poco conocida o es personalizada y no las conocen en el mundo del almacenamiento ni los fabricantes: software de manejo de contenido, de imágenes, de video; del broadcasting, de la petroquímica, de la geofísica, etcétera.

Deben estudiar eso y entender de la mejor manera esas aplicaciones y esto se logra sólo con una venta consultiva y comprendiendo al que está proveyendo el software en cada área. Sabiendo que las soluciones deben ser diferentes porque los clientes son diversos en sus perfiles; por ello la firma no atiende simplemente por verticales u horizontales, sino estudia cada caso para ofrecer un ‘traje a la medida’.

“Los clientes que han comprado con nosotros una solución de software o hardware o incluso un servicio, queremos que se acerquen más a nosotros y vean toda la gama de soluciones y servicios, además del centro de servicios que podemos ofrecerle, estamos seguros que les ayudaremos aún más”, concluyó Llano.

Además de 30 certificaciones, la firma ofrece servicios administrados y sobre demanda, todo girando alrededor del almacenamiento y el respaldo de datos. Aunado a ello, son centro de servicio de IBM, Dell, Huawei, Symantec, Veritas, entre otros.

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