Noticias

La UDLA integra sistema de videovigilancia Axis

AXISPreocupada por garantizar la seguridad de la población escolar, la Universidad de las Américas (UDLA), ubicada en el estado de Puebla, inició la búsqueda de un sistema de video vigilancia que le permitiera la supervisión constante de las actividades y el tránsito de personas en el campus, señaló el fabricante.

De esta manera inició el cambio de su sistema de video análogo  por un equipo de video IP, para ofrecer a los más de 10 mil estudiantes, profesores y empleados administrativos que conviven en las 75 hectáreas de extensión, un sistema de seguridad proactivo para la prevención de delitos y protección de los espacios; tarea que fue complementada en base a un  análisis previo de incidencias, zonas de concentración y operación del mismo campus.

“Conservamos las primeras cámaras que instalamos, un sistema analógico, lo que nos demuestra la escalabilidad y confiabilidad de las cámaras Axis”, señaló Fernando Thompson, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP.

Por las características de la institución y sus requerimientos de vigilancia, se seleccionó un conjunto de varias cámaras incluyendo las de red de domo fijo como las P3344-VE, 3004 y la M3011; cámaras en red fijas como la P1346-E y la P1343-E, además de las cámaras de red fijas compactas que incluyen la M1103. Las cámaras ofrecen calidad HDTV, control de iris tipo P para una óptima nitidez de la imagen, PTZ digital, transmisiones multi-ventana, detección de movimiento, entre otras prestaciones, detalló la marca.

Explicó que la solución se controla a través de seis dispositivos Pivot 3 vSTAC Watch con almacenamiento convergente y configuración de dispositivo de procesamiento externo, con la capacidad de búsqueda de archivos y sistema integrado de almacenamiento. El dispositivo Pivot3 cuenta también con la función de conmutación por error del servidor para evitar tiempo de inactividad de grabación, gran ancho de banda para preservar la calidad de video y ningún punto de falta. El software de gestión de video es el Milestone XProtect Enterprise 7VMS, el cual permite la detección de placas de automóviles y movimiento para instalaciones grandes. Permite al usuario tener una sola interfaz de administración con un número ilimitado de cámaras.

De acuerdo con el fabricante, con la implementación del sistema se han reducido las incidencias en relación a objetos extraviados u olvidados en un 90%, y ha aumentado la recuperación de artículos como laptops, teléfonos celulares, etcétera.

Asimismo señaló que ocho personas monitorean, en tiempo real, el campus, la zona residencial, los accesos y el perímetro, detectando personas sospechosas y faltas a los reglamentos internos. Dicho personal está especializado en seguridad y protección civil, y opera bajo los estándares internacionales de seguridad preventiva. Agregó que se ha podido resolver el 100% de los incidentes gracias a tres factores: normatividad, personal capacitado y uso de la tecnología implementada.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap