1er carruselIntegradores

Grupo Pissa cumple un cuarto de siglo de evolución

grupopissa

• Enfoca su oferta en servicios de valor agregado
• Para 2018 espera llegar al mercado brasileño
• Planea duplicar su base de colaboradores en México

Luis Barrera
Luis Barrera

El grupo empresarial, es el resultado de la idea de crear una tienda de equipos de cómputo que complementó su oferta con capacitaciones; actualmente se compone por varias empresas especializadas en diferentes áreas como: venta de hardware, soporte técnico y remoto, infraestructura, seguridad perimetral e incluso desarrollo de aplicaciones, donde el principal diferenciador es el nivel de servicio.

Esto se debe a la especialización del capital humano, los mercados más importantes son instituciones del sector público, así como grandes cuentas dentro del segmento corporativo en industrias como energía, gas y petróleo, farmacéutica o alimentos. Entre sus principales socios de negocio destacan: Dell, HP, IBM y Lenovo, otro factor diferencial es la capacidad para brindar continuidad operativa a sus clientes.

Luis Barrera, director general de Grupo Pissa, mencionó: “La empresa nació en la ciudad de Toluca, por ello nuestros principales proyectos se sitúan en la zona industrial de la localidad, la propia demanda de los corporativos nos obligó a incrementar la cobertura geográfica. De hecho, actualmente somos socios de servicios de la mayoría de las marcas con las que trabajamos, además de vender sus soluciones”.

Constante crecimiento
Durante estos 25 años la empresa se ha reinventado en un par de ocasiones, así pasó de la venta de equipo de cómputo a los servicios y consumibles. El primer cambio importante fue después en la recesión económica de mediados de los noventa, donde las empresas dejaron de adquirir hardware y buscaron optimizar su base instalada, es decir, el propio mercado determinó el desarrollo de Grupo Pissa.

Unidades de negocio del grupo

Tecnologías de la Información Aplicada: Gestión de proyectos, mesa de ayuda, servicios, consultoría e infraestructura
Innovaciones Tecnológicas en Conectividad: Redes, cableado estructurado, fibra óptica y seguridad perimetral
Talento Humano en TI: Atracción, selección, capacitación, desarrollo organizacional y gestión de personal
Servicios Educativos en Informática: Cursos, diplomados, capacitaciones y certificaciones, en línea  presenciales

A partir del año 2000 también se hizo necesario especializarse en áreas como telecomunicaciones, soporte remoto, servicios y consumibles; entre sus planes de crecimiento está la consolidación de una oferta de servicio para ambientes de cómputo móviles e incluso responder a tendencias como el Internet de las cosas (IoT).

“Buscamos estar al tanto del mercado para saber hacia dónde se mueve y responder a sus necesidades para mantenernos al menos otros 25 años; para la empresa es un momento emotivo, es importante celebrar con clientes, socios pero sobre todo con nuestra base de recursos, la cual nos ha permitido lograr los objetivos, además de cumplir con las expectativas de los usuarios”, agregó el directivo.

Entre los planes para los siguientes cinco años, destaca la intención de duplicar la base de capital humano, además de incrementar presencia geográfica para llegar al mercado brasileño para 2018. Actualmente tiene una oficina en Panamá desde donde atiende proyectos en Centroamérica, Caribe y algunos países de América del sur. En los últimos años la firma ha registrado crecimiento de doble dígito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap