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Elastix Be Free supera expectativas

PLECA-ELASTIX

• Registra asistencia de más de 1500 personas

•Destaca beneficios en comunicaciones de código abierto

•Consolida plan de crecimiento con canales e integradores

Boris Garfias
Boris Garfias

En la segunda edición del evento, se reunió a programadores, directivos, ejecutivos de mercadotecnia, socios estratégicos así como canales de integración en la Ciudad de México. Este año, uno de los principales temas fue mejorar la experiencia de los consumidores a través de un alto nivel de servicio al conjuntar tecnología con recursos humanos; otro objetivo fue la consolidación de su estrategia comercial.

Boris Garfias, director general de Elastix en México, Centroamérica y Caribe, destacó: “la idea es mejorar el esquema de canal agrupando a distribuidores e integradores que colaboran con la marca, aproximadamente 60% de los asistentes son asociados; a nivel global tenemos 25 representaciones, cada una con soporte local, de este modo crecemos comercialmente con el apoyo de estos socios de negocio”.

Actualmente, la marca cuenta con un programa de socios que contempla las categorías Platino que básicamente son proveedores de servicio; otra es Oro donde se ubican los mayoristas, mientras que Silver y Bronce agrupan al grueso de los integradores. Con esta iniciativa, la oferta de comunicaciones en código abierto puede ir más allá de su nicho tradicional: a la pequeña y mediana empresa (PyME).

Este es un reto para el desarrollo del mercado, que el canal debe tomar en cuenta al momento de diseñar una estrategia de negocio. Así la oferta se complementa con un precio competitivo, donde tanto soporte como seguridad son dos retos que ha superado el código abierto”: Boris Garfias, Elastix.

Más compromiso con el canal

De este modo puede atender proyectos que van desde el segmento corporativo hasta microempresas y para dar seguimiento al foro, Elastix planea reuniones puntuales con los canales para actualizarlos sobre las nuevas soluciones en su portafolio, el objetivo es incrementar la participación del mercado, donde el principal diferenciador es entregar múltiples funcionalidades a un precio altamente accesible.

“El nivel de beneficios comerciales que ofrecemos son relativos al nivel de certificaciones que tiene cada asociado así como la colaboración que tienen con la marca; disponemos de cursos gratuitos así como seguimiento de proyectos, esto se complementa con un plan de habilitación que le permite al canal atender proyectos desde el diseño hasta el soporte”, agregó el directivo.

Así los canales más capacitados son denominados socios de servicio, los cuales son capaces de entregar soluciones integrales al usuario final, para ello cuenta con el respaldo del proveedor.

El perfil de canales que busca son empresas con experiencia en plataformas de comunicación e infraestructura de redes, que además tengan la capacidad de integrar ambas tecnologías además de los valores agregados.

“Es un reto para el desarrollo del mercado, que el canal debe tomar en cuenta al momento de diseñar una estrategia de negocio, así la oferta se complementa con un precio competitivo; tanto soporte como seguridad son retos que ha superado el código abierto”, concluyó Garfias.

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