DestacadosHoy canalNoticias

Sony aumenta su presencia en el mercado de proyectores

SONYPara satisfacer diversos requerimientos de presupuesto e instalación en aplicaciones comerciales, académicas, de entretenimiento y grandes espacios, la marca presentó una nueva línea de proyectores de luminosidad media con una combinación de modelos láser.

Los proyectores incluyen dos equipos láser 3LCD el VPL-FHZ65 y el VPL-FHZ60 con fuente de luz Z-Phosphor. Estos se unen al proyector láser 3LCD modelo VPL-FHZ55 de 4000 lúmenes, para habitaciones pequeñas, y el modelo VPL-FHZ700L de 7000 lúmenes, para espacios comerciales de mayor tamaño como museos, entidades educativas, gubernamentales y corporativas.

Los modelos con resolución WUXGA (1920 x 1200) ofrecen una luminosidad de 6000 lúmenes (VPL-FHZ65) y 5000 lúmenes (VPL-FHZ60), y la línea utiliza la tecnología de panel BrightEra para reproducir colores vívidos y naturales, precisó el fabricante.

Destacó también que los equipos láser ofrecen mayor calidad de imagen con nuevas características como “Reality Creation” y “Contrast Enhancer”. La primera función analiza y procesa cada señal de entrada para ajustar los detalles, la claridad y nitidez y producir imágenes con un mayor nivel de naturalidad, mientras que la segunda, expande en tiempo real el rango dinámico que percibe de la señal. También ofrecen las funciones “Ajuste de espacio de color” y “Corrección de color”, para ajustar el matiz, brillo y la saturación de seis gamas de colores diferentes.

Los proyectores incorporan los beneficios de la tecnología láser en un nuevo diseño de chasis. La fuente de luz láser significa que no hay una lámpara que deba calentarse o enfriarse lentamente o que limite el ángulo de inclinación, ni que implique no poder combinar alto brillo y alta resolución, explicó la marca.

Los modelos láser también integran un modo de «reinicio rápido» que permite iniciar el proyector en menos de un segundo durante un tiempo predeterminado por el usuario de diez o 30 minutos luego de apagar el proyector. Esta función resulta útil en presentaciones con intervalos entre clases y reuniones.

En cuanto a la vida útil de la fuente de luz láser, la compañía mencionó una estimación de máximo de 20.000 horas. El proyector casi no requiere mantenimiento y cuenta con una gama de características de ahorro de energía, reduciendo así el costo total de propiedad.

Los proyectores tienen un diseño de tapa de conectores integrada que permite instalarlos sin que ningún cable quede visible desde cualquier ángulo. Ofrecen un amplio desplazamiento electrónico del lente, lo que permite instalar el proyector en entornos difíciles, por ejemplo, manteniendo el campo visual del público al instalar el proyector muy alto sobre una pantalla, o en forma horizontal para evitar los conductos de ventilación.

Además la marca señaló que los equipos pueden combinarse con una amplia gama de lentes opcionales, que incluyen unidades de corto alcance de 0.65:1 y telezoom con una distancia de alcance de hasta 4.84:1, e implementan un sistema de montaje tipo bayoneta, facilitando y agilizando el cambio de lente.

La disponibilidad del VPL-FHZ65 láser WUXGA de 6000 lm será en agosto y la del VPLFHZ60 WUXGA de 5000 lm, en septiembre del presente, de acuerdo con Sony.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap