2do carruselFabricantes

Polycom va por la venta de consumo con CDC y Dusof

PLECA-POLYCOM

La alianza busca comercializar soluciones de videoconferencia y audio empresarial a través de establecimientos orientados al usuario final, adicionalmente dará seguimiento a los canales.

POLYCOM
Luís Gonzáles, Polycom

El principal objetivo del fabricante es entrar al segmento de venta al detalle mediante la comercialización de productos básicos de comunicaciones empresariales, ya sean de audio o video, por eso busca aprovechar la experiencia y valores agregados tanto del mayorista como el integrador, que cuenta con diferentes puntos de venta a lo largo del país, la estrategia se complementa con un plan de mercadotecnia.

Luís González, gerente de canales de Polycom, aclaró: “La idea es complementar nuestro ecosistema de distribución para llegar a un mercado masivo por ello queremos capitalizar el posicionamiento que tiene Dusof en dicho segmento, de hecho ya tienen la preparación necesaria para dar seguimiento tanto a las necesidades de usuarios finales como canales mediante habilitación o integración”.

Por su parte el mayorista también realizará algunas actividades para que los puntos de venta cuenten con el conocimiento necesario para la comercialización de dichas soluciones, también brindará  asistencia al integrador, de este modo tanto proveedor como distribuidor ofrecen su respaldo. En esta primera etapa, la marca no contempla trabajar bajo un modelo similar con otros canales.

Norma Ramírez, gerente de Telecom en CDC Group, agregó: “Actualmente no tenemos presencia con ningún canal en tiendas de tecnología, este acuerdo representa para nosotros un gran reto que nos permitirá posicionarnos en un nuevo mercado, por su parte el integrador puede complementar su oferta e incursionar en el área de comunicación en voz y video a nivel corporativo”.

Socios estratégicos

CDC Group: Mayorista de valor enfocado en conectividad,

cobertura nacional, recientemente celebró 25 años en el mercado

Dusof: Integrador con alta capacidad operativa y logística,

orientado tanto a la venta de consumo como mayoreo regional

Polycom: Fabricante de soluciones de comunicación y

colaboración unificadas (UC&C) basadas en estándares abiertos

Objetivos trazados

En números, el fabricante busca incrementar 10% su participación de mercado además de agregar a su ecosistema más de 3 mil distribuidores, de acuerdo con cifras de la propia marca en México hay más de 500 mil empresas dispuestas a invertir en tecnologías, algunas requieren sistemas de comunicación.

Por parte del distribuidor, Iván del Carpio, director general de Dusof, destacó: “En primera instancia esto representa un reconocimiento por parte de fabricante y mayorista los cuales han decidido colaborar con una empresa como nosotros, al mismo tiempo es una gran oportunidad para comercializar este tipo de soluciones agregando nuestros valores”. Otro objetivo es desmitificar el alto costo de estas plataformas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap