1er carruselDestacadosForos de la IndustriaMayoristas

PCH Primera convención con pasos sólidos a la evolución

PLECA-PCH

Con la asistencia de más de 100 canales, el mayorista llevó a cabo su primer evento de esta magnitud, donde aprovechó para hacer anuncios importantes.

pch500x700Nuevo Vallarta, Jalisco.- Edgar Vargas, director general de PCH Mayoreo, fue el anfitrión del encuentro que reunió a distribuidores, aliados comerciales y personal de la misma empresa mayorista, con lo que se consiguió un fin de semana lleno de charla de negocios pero también de esparcimiento.

“Asistió personal de cada una de las sucursales de PCH, además de gerentes de producto de las marcas aliadas y todo para que el canal pudiera conocer de primera mano las propuestas de negocio de la compañía en conjunto con los fabricantes”, mencionó Vargas.

El mismo directivo, agradeció a los presentes por su asistencia, así como a sus proveedores por el apoyo y la confianza de l 11 al 14  de junio, pues según el entrevistado, fueron piezas fundamentales para realizar esa experiencia.

“Ya son 13 años de PCH y hay quien ha trabajado con nosotros desde hace mucho tiempo. Por eso tenemos la palabra compromiso como bandera, el mismo que tengo desde el inicio, por lo que estamos en constante cambio, acoplándonos a los nuevos mecanismos de tecnología y los cuales les hacemos llegar”, dijo.

También resaltó el compromiso de calidad y servicio, precios además de disponibilidad; el de lealtad, honestidad, apoyo y respeto hacia toda la cadena de distribución. Evolución en el modelo de negocio para el crecimiento de todos pues son un eslabón en el desarrollo de la economía y estos compromisos son el ADN de la compañía.

Evolución

Durante el encuentro, el mayorista anunció la apertura de una nueva división de soluciones avanzadas: Inovación y Desarrollo, la cual será liderada por Miguel Boils, director de nuevos negocios en el grupo.

Atención PCH

Además de las 6 sucursales con las cuales cubren todo el territorio nacional, la firma anunció que abrirá una sucursal más en la parte sur de la Ciudad de México, para atender más de cerca esa zona. Con lo cual, podrán llevar el portafolio:

-Multifuncionales, cómputo, impresión, y consumibles (área que más comercializan).

-Movilidad y accesorios.

-Electrónica de consumo y energía.

-Ensamble.

-Infraestructura (la cual es relativamente nueva).

Además de ofrecer diversas herramientas para la atención y soporte de sus asociados: Contact center, crédito a la medida, E-commerce, talleres y capacitaciones; portafolio amplio de producto, equipos semilla y a consignación, centro de atención a clientes además de rebates.

Para el directivo, el mayoreo está viviendo un cambio disruptivo y ellos deben ir con ese movimiento, pues representa una oportunidad para hacer más negocios: saber qué vender y que no, dónde enfocarse  pero todo para ofrecer respuestas óptimas y transformarlas en proyectos exitosos.

“Somos el medio para acercar efectivamente esta revolución tecnológica a una comunidad social y empresarial no evolucionada. Por ello, damos un paso hacia adelante del área comercial de valor y la reinventamos como una forma diferente de trabajo basada en nuevos principios con una nueva forma de atender a canales especializados como retail e integradores y mercados específicos como el gobierno y grandes corporativos”, aseguró el entrevistado.

A la par, el área contará con un recurso trabajando nada más en proyectos con los canales para desarrollar juntos mercados novedosos,  lo soportará un grupo de ingeniería haciendo laboratorio con pruebas para armado de soluciones propietarias. También tendrán un ingeniero de pre venta por sucursal, ejecutivo de soporte durante el ciclo comercial.

“El canal va a encontrar una integración propietaria de los productos que ya encuentra normalmente con nosotros; vamos aprovechar todo el portafolio y  los proveedores que ahora tenemos, hasta los de consumo. No es innovar en productos porque ellos están al alcance de todo el mayoreo, es evolucionar en modelos de integración, pago y cobros además de la venta”, explicó Boils.

Soluciones exclusivas de PCH para la nueva división Cloud Computing, SaaS, Big Data y Analytics, Internet de las cosas, Apps y movilidad, virtualización. Además de soluciones como señalización digital, ERP-CRM, automatización y punto de venta.

La evolución del canal

Vargas mencionó que muchos de los socios de la base instalada actual de PCH tienen la capacidad de integrarse a este movimiento, y por lo mismo, los que quieran subirse a esta iniciativa son bienvenidos; ya los conocen y tienen una relación comercial que puede agrandarse.

“Los que no están con nosotros e incluso su negocio es más especializado también pueden interesarse en esta propuesta, seguro encontrarán algo que les haga sentido”, dijo, el directivo.

En este contexto, para finales de año la marca planea tener 900 distribuidores ligados a esta área.

Foro

Por otro lado, durante el encuentro, varios fabricantes del portafolio de PCH Mayoreo expusieron su gama de soluciones a los distribuidores mediante un piso de exposición y algunas de las marcas comentaron:

MARK-KAOAsus

Mark Kao, director de la división de Componentes y PC

“PCH es uno de nuestros principales socios comerciales en México, y debíamos estar en su primera convención. Estamos reforzando nuestra gama de gamers y entusiastas, presentamos monitores como tarjetas de video e incluso tarjetas madre, así como accesorios como ratones, especialmente dedicados a este segmento”, dijo.

Dentro del portafolio, Asus mostró monitores 3D, profesionales, con sonido mejorado, hasta PCs de pequeño formato con opciones para VARs con sistema operativo de Google ideal para desarrolladores y soluciones de señalización digital.

All in One dirigidas al canal, proyectores LED, con 30 mil horas más que un proyector convencional, encendido y apagado casi instantáneo y con capacidad de power bank, entre otras características.

Además de la línea de Wireless de doble banda, adaptadores routers, repetidores, etcétera. Soluciones tipo servidores, ópticos internos y externos.

CAMILO-MUÑOZD-Link

Camilo Muñoz, gerente de canales de distribución

“Fuimos con la temática del hogar digital, haciendo mucho énfasis en la seguridad, que más que un lujo es una necesidad. Les mostramos a los socios el panorama de oportunidades de negocio que tienen en los servicios de seguridad doméstica, video vigilancia, almacenamiento, conectividad y los equipos de expansión”, señaló.

A decir del entrevistado, la domótica despertó mucha inquietud en los canales, porque aún no lo identifican bien, no captan que es una solución realmente sencilla; el router AC3200 fue un suceso para la firma también.

“Fue un éxito y la respuesta de la gente fue la adecuada; el modelo que se hizo fue  correcto y nosotros complementamos muy bien con lo que presentaron en sus pláticas magnas”, finalizó Muñoz.

JAIME-ALVAREZEVGA

Jaime Álvarez, gerente de ventas y mercadotecnia

“Llevamos unos meses trabajando con el mayorista,   en el evento mostramos toda nuestra línea, para que los asociados conocieran que estamos trabajando con el mayorista y los beneficios que podemos entregarles como marca”, dijo.

Como líneas principales están las tarjetas de video y fuente de poder, además de tarjetas madre o accesorios como ratones, entre otros; focalizado al mercado gamer.

“Hay mucha gente que nunca ha vendido en este segmento y lo quiere hacer, los que ya lo están haciendo quieren vender otras marcas”, mencionó Álvarez.

De la afluencia, el vocero reconoció que sí asistió bastante gente lo que fue bueno para ser la primera convención.

“Si no nos conocen esperamos que se acerquen porque estamos dispuestos a ayudarlos con entrenamientos, disponibilidad de producto y les resolveremos todas las dudas que tengan frente al cliente final”, afirmó.

HECTOR-PINEDAHoneywell

Héctor Pineda, gerente de ventas de distribución Scanner & mobility

“En la convención llevamos escáneres, lectores de código de barras, terminales portátiles y etiquetadoras móviles con diferentes opciones en tecnología y precio para ajustarnos a los requerimientos que hay en el mercado”, mencionó el entrevistado.

La importancia de estar en esta primera edición para la marca fue mucha, aunque le sorprendió que haya  distribuidores que no identifican la relación entre PCH y Honeywell, lo que les dio la oportunidad de demostrar lo que están haciendo juntos.

Además, escucharon a los que ya están vendiendo su portafolio e identificar cómo los pueden ayudar más, hacerlos crecer y comunicar lo que está pasando en el mercado.

“Los vi muy interesados en nuestra gama, hay muchas preguntas sobre las nuevas tecnologías que recién añadimos y cómo las pueden aprovechar”, señaló Pineda.

KingstonCRISTINA-CARBAJAL

Cristina Carbajal, gerente de canales

“PCH Mayoreo es un aliado comercial estratégico porque maneja muy buenos inventarios de nuestras soluciones y nos acerca a un mercado específico lo que le da mucho valor a nuestra alianza y por ello debíamos estar en su primer convención”, compartió Carbajal.

Su propuesta radicó en donde observan una oportunidad de negocio incremental para los distribuidores: la línea Hyper X de alto desempeño, que incluye las memorias RAM, USB, discos de estado sólido y ahora de audio o accesorios como mouse pads.

“Quisimos compartir precisamente todo lo que pueden hacer con esta gama de productos y para aquellos que no están comercializándolo, que entren a este nicho a ganar”, dijo.

A los socios que ya los conocen aprovecharon para completar charlas anteriormente entabladas, mostrándoles algunos productos que no conocían y que tuvieran oportunidad de probarlos, además de conocer algunos precios especiales.

ERICK-VELASCOTP Link

Erick Velasco, gerente de ventas regional

“Nuestra oferta sigue siendo innovación, que la gente conozca tecnologías como Archer de doble banda pues los usuarios finales ya buscan mayor velocidad y estabilidad al utilizar videos, trabajar o  escuchar música en línea, todo al mismo tiempo”, comentó.

También llevó los extensores de rango, tecnología C de 600 mbps; los routers a 1900 mbps, tarjetas inalámbricas USB, entre otros.

“Durante el evento las preguntas fueron muy focalizadas, la gente ya conoce y sabe qué es lo que quiere, ya está más empapada, busca cuestiones de cómo desarrollar sus negocios utilizando estos productos, cómo integrar estas soluciones para cada tipo de mercado, esquemas de beneficios y rebates, etcétera”, dijo Velasco.

Y abundó: “hay que trabajar cerca del canal, esa es la base y la fórmula para participar en encuentros como este”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap