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Nexsys: “el mensaje es negocio y dinero para el canal”

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Del 3 al 6 de junio se llevó a cabo el Partner Summit 2015 del mayorista, evento que contó con la participación de aproximadamente 150 personas, 70 canales, socios fabricantes y staff de la compañía.

Alejandro Ramírez
Alejandro Ramírez

Cancún, Quintana Roo. Tras su llegada a la dirección general de Nexsys en México, hace casi siete meses, Alejandro Ramírez, dijo a eSemanal que se encontró una empresa estratégicamente sólida y con áreas de oportunidad, “he empezado a conocer a todo el ecosistema de canales, involucrarme con ellos, darles a conocer los valores y el potencial de la compañía, no sólo en el país sino en toda América Latina, porque eso me ayuda a que la filial mexicana se fortalezca más”.

El directivo dijo que actualmente, tanto él como su equipo están enfocados en reforzar la capacitación, reclutamiento de nuevos canales y certificación de los mismos, “de tal suerte que estamos aprovechando esas áreas para ejecutar acciones con el fin de llevar a la compañía a un siguiente nivel al que todo el equipo deseamos estar y consolidarnos como el mejor mayorista de México”.

Líneas de negocio de Nexsys en México

–Software: Adobe, Kaspersky, Intel Security, Microsoft, Symantec, Veritas, Corel, ArcServe e IBM.
–Comunicaciones Unificadas: Polycom, Jabra, Audio Codes, Unify.
–Infraestructura y Hardware: Seagate, PureStorage, Dell, Smart y Wacom.
La empresa cuenta con un gerente en cada unidad de negocio, el cual es responsable de que todos los lineamientos del fabricante bajen hacia los gerentes de producto y obviamente estar alineados con ellos y los canales.  También dispone de consultores comerciales que apoyan en cotización de renovación y staff de marketing para generación de demanda, ingeniería y pre venta, inclusive acompañan al canal con el usuario final para cerrar el negocio.

Respaldo
Ramírez mencionó que el equipo de Nexsys México ha confiado en el trabajo realizado hasta el momento, también el presidente de la compañía, Gilbert Chalem, quien respaldó el lanzamiento del Nexsys Solution Center (NSC), “durante muchos años en México no existió ese centro de innovación que es muy importante para los canales y después de 12 años en mi administración se dio en pocos meses y en eso se ve que el equipo me respalda”.

Otras estrategias de Nexsys a favor de sus partners fue armar unidades de negocio, tener una plataforma sólida de ingeniería y pre venta, “nos estamos certificando, hasta yo en varias cosas, de tal forma que los gerentes de territorio, los product managers y consultores comerciales están certificados en casi todas las tecnologías que comercializamos, los de venta e ingeniería están certificados en todas las marcas que vendemos de acuerdo a su especialidad, lo cual es positivo”.

Nexsys pretende tener mayor cobertura en el país y mejorar su presencia, “para que a finales de este año tengamos cubierta casi toda la República y para mediados de 2016 ya tengamos oficinas en toda la zona norte, occidente, bajío y sureste, hoy tengo ya cubierta la zona norte y occidente, pero próximamente el Bajío, lo que nos ayudará a tener más y mejores canales, y a los que ya tengo darles un mejor servicio y atención con calidad, rapidez y prontitud, tener más acercamiento para que sientan respaldo, cordialidad, amistad y apoyo entre canales de una marca y otra lo cual nos ayuda mucho”, dijo  Ramírez.

“Gracias a nuestros socios patrocinadores que nos apoyaron en este evento, quienes tuvieron el interés del canal por hacer nuevos negocios, lo cual para nosotros eso es importante”: Alejandro Ramírez

Apoyos al canal
Según el directivo, la marca ofrece diversos apoyos al canal, pero destacó cinco pilares: Brazo financiero para canales y usuario final, para proyectos de infraestructura, software, de tal suerte que pueden financiar cualquier tipo y tamaño, “es el pilar denominado Nexsys Financial Services, también tenemos Nexsys Business School para capacitación y con el que el canal percibe ese valor agregado que les ayuda a certificarse, que su área comercial esté capacitado y su área comercial tenga las herramientas para brindar a sus clientes las consultoría”.

Otro es cuentas estratégicas, que está relacionado con el anterior, trabaja con el canal y el usuario final, les ayuda a cerrar el negocio.

El apoyo es regionalidad geográfica, que no solo tiene que ver con la presencia en el centro del país, sino en todo el territorio nacional, “nos da una gran posición ya que estamos en todos los países menos Brasil”.

Un quinto valor es generación de demanda, diseño, marketing, “de tal suerte que estamos trabajando con los canales, día a día generando campañas de distintas marcas llevando negocio al canal”.

Por último resaltó el Solution Center, una iniciativa de Nexsys México que le da al canal ese lugar donde van a tener todo el portafolio de la firma en un solo sitio en donde convergen de manera coordinada, con salas de juntas, de conferencias un site donde están todas las aplicaciones montadas de las marcas que comercializan, etcétera.

“Invito a los canales a que se acerquen a Nexsys, ya que nos interesa que ganen dinero, que hagan negocio y encuentren en nosotros valores agregados”.

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