1er carruselForos de la Industria

Neocenter se reúne con integradores, usuarios y fabricantes

PLECA-NEOCENTER

• Identifica retos y oportunidades en comunicaciones IP

• Enfoca su oferta hacia el segmento de hotelería

• Récord de asistencia con alrededor de 600 personas

NEOCENTER
Alejandro Apan

En la quinta edición del Día Neocenter, el mayorista se reunió con los asociados de la cadena de valor para dar a conocer su visión de mercado así como su estrategia comercial para lo que resta del año, adicionalmente las marcas participantes impartieron conferencias donde se abordaron las principales tendencias. El objetivo fue fomentar una mayor retroalimentación en todo el ecosistema de negocio.

Alejandro Apan, director general de Neocenter, puntualizó: “La idea es darle seguimiento tanto a proyectos como otras iniciativas de negocio. Durante este primer semestre agregamos a nuestro portafolio soluciones de conectividad, otro cambio importante en el mercado es la integración de Free PBX con Sangoma pues se trata del sistema abierto con mayor penetración a nivel global”.

Algunas marcas participantes

  2N: Sistemas de control de acceso y seguridad física

  Mitel: Teléfonos y sistemas de comunicación IP

  Jabra: Auriculares y soluciones de audio profesional

  Sangoma: Sistemas de comunicación, gateways y PBX

  Xorcom: Sistemas PBX con foco en disponibilidad y seguridad

Panorama local

También es necesario tomar en cuenta que la comunicación IP basada en plataformas abiertas está en una etapa de consolidación donde la base instalada crece a ritmos estables, a esto se agrega la llegada de nuevos proveedores e integradores, por su parte el usuario también adopta en mayor medida este tipo de soluciones, así los principales retos para los integradores son movilidad, video y seguridad.

Ariel Mapelman, VP en la región para Xorcom, agregó: “Nuestros conmutadores basados en código abierto se enfocan en aspectos de seguridad y alta disponibilidad, podemos atender proyectos desde 30 usuarios, en el foro estamos presentando nuevas soluciones orientadas al segmento de hotelería, el modelo de negocio ofrece rentabilidad tanto a mayoristas e integradores a esto se suman los servicios”.

De hecho, la protección es una de las prioridades de las empresas y están dispuestas a invertir, esto se traduce en un segmento de alta rentabilidad para la cadena de distribución, la migración de telefonía tradicional a plataformas IP es otro potencial de crecimiento, principalmente en empresas con un alto índice de líneas pues buscan optimizar costos, además de trabajar con infraestructuras seguras.

Jérome Múzquiz, gerente de canal de Jabra, aseveró: “Sin duda es uno de nuestros mayoristas más importantes a nivel nacional, durante el foro impartimos una conferencia sobre los aspectos que limitan la productividad de las empresas. Nuestro programa de socios contempla tres niveles con diferentes requerimientos y beneficios, la idea es acercar una oferta de negocio sencillo a los integradores”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap