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Movimientos en Westcon para generar más ganancias

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El mayorista presentó el organigrama con el cual piensa abordar con más foco los mercados y desarrollar más a sus canales.

Ávila, López, Lince, Díaz, Bárcenas y León
Ávila, López, Lince, Díaz, Bárcenas y León

Como parte de su plan de desarrollo, la firma dividió en unidades de negocio toda su gama de marcas aliadas, con el fin de que cada una esté focalizada no sólo con recursos internos sino en asociados y planes de negocio.
A decir de María José Lince, directora de Westcon México, cada una de estas divisiones se manejará con independencia dentro de Westcon, pues contarán con recursos propios como ingenieros de preventa, gerentes de producto, logística,  gerentes de cuenta y herramientas de mercadotecnia.

“Sin embargo, se fortalecerán con el soporte de los departamentos de operaciones, finanzas, recursos humanos, etcétera, mismos que dan servicio tanto a Westcon como a Comstor”, señaló la directiva.

Además, anunció que dentro de sus estrategias generales está el desarrollo de la plaza de Monterrey, donde harán inversiones en contratar gerentes de cuentas, lo que se suma a la próxima apertura de una oficina con almacén  en esta región.

“También vamos a desarrollar el Bajío y el sureste con posiciones de ventas nuevas, y con ciertas marcas llegaremos con más foco al Pacífico. También vamos a hacer un road show con las marcas top para agosto-septiembre”, dijo.

A la par
Seguirán con la propuesta EDGE para el ecosistema comercial, mismo que proseguirá con marcas, donde la primera a nivel  global es Palo Alto.

La iniciativa consta de 4 fases donde a los canales, independientemente de las marcas que compren, les hacen planes personalizados para que complementen su portafolio y se desarrollen en determinada marca mediante generación de mercado, leads, mercadotecnia, certificaciones, etcétera, todo más enfocado y más verticalizado.

En la actualidad, el mayorista cuenta con 150 canales de los cuales 10 están capacitados y aptos para realizar ventas cruzadas.

Organización
La estructura interna de Westcon quedó en 5 unidades, mismas que a pesar de su independencia, son semejantes en cuanto a que la estrategia global es la captación de nuevos socios y el desarrollo de los actuales mediante entrenamientos comerciales y técnicas, pre venta y aprovechamiento de equipo demo además del músculo financiero del mayorista.

Esto permitirá la colaboración y la venta cruzada del performance de todo el portafolio sin crear conflictos tecnológicos ni de intereses.

Seguridad I
A cargo de Julio César Ávila, cuenta con las marcas: Arbor, Imperva, Extreme Networks y Fortinet.

Convergencia
El responsable es René López y está compuesta por Oracle, Riverbed, Aerohive, Aruba, Palo Alto, Exinda, Brocade, Infoblox, Radware y Fireeye.

Data Center
La cabeza es Ricardo Bárcenas y maneja firmas como Quest Software, Symantec, Citrix, VMware, Eaton y F5.

Seguridad II
Abel Díaz está a cargo y tiene como aliados a Check Point, Blue Coat, RSA y Websense.

Alianzas
Enrique león, es el gerente de desarrollo del área , la cual surgió como iniciativa a nivel América Latina para ponerle foco a marcas que ya están consagradas en algunos países de la región y otras que necesitan desarrollarse de forma local.
Los aliados son: VSS, MERU, Alien Vault, Barracuda, Good, Tripwire, Ciena, Pure Storage y HP.

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