3er carruseldesarrolladoresZona-Footer1

Más seguridad en pagos electrónicos móviles, Gemalto

Gemalto

Como parte de una campaña de concientización la marca impartió un seminario para usuarios finales con perfiles principalmente financiero y retail, con la intención de que las marcas estén conscientes de los nuevos riesgos y de las posibilidades tecnológicas que hay en el mercado para reducirlos. 

Pedro Lara, Danilo Ochoa y Hervé Bayle
Pedro Lara, Danilo Ochoa y Hervé Bayle

Dentro de los datos más destacados, se resaltó que México es uno de los dos países de Latino América que cuentan con mayor penetración en tráfico móvil con un porcentaje del 18.2% del total, lo que significa al mismo tiempo que los dispositivos tienen un papel importante en el tema de comercio electrónico. Según datos de la compañía, el 13% de éste en el país se realiza por medio de smartphones y el 5% por tabletas, el resto se realiza por equipos de cómputo fijo. Al igual cuando se habla de las transacciones bancarias del total 42% de estas se realizan desde móviles inteligentes y el 48% desde tabletas electrónicas.

Así mismo la empresa resaltó que en muchas de las compras los usuarios reparan por un tema de seguridad ya que el 29% de los compradores les preocupa no contar con una plataforma confiable.

Se pronostica que dentro de dos años el número de dispositivos incremente a 46 millones y todos ellos con la posibilidad de compra y realizar pagos electrónicos y transacciones por lo que hoy se enfrentan retos tecnológicos, y el desafío de desarrollar soluciones que ayuden a mejorar la experiencia de compra.

A decir de la marca, se requiere de la creación de una identidad única que valide todas las plataformas y que esté certificada, como una identidad legal, al tiempo que los dispositivos requieren plataformas unificadas. Destacó que en tema de seguridad, existen muchas soluciones posibles y se debe de encontrar la que cada plataforma requiere que va desde seguridad en el hardware como las tarjetas EMV, hasta el software, que pueden y deben coexistir en un mismo proyecto. Para ello la compañía ofrece identidades digitales de confianza en movilidad, en los accesos en la nube, protección e identidad y privacidad, así como en documentos electrónicos y aplicaciones, lo anterior con soluciones como banca móvil, servicios y comercio electrónico, etcétera.

Socios Gemalto
A pesar de que trabajan muchos proyectos de forma directa, también cuentan con diferentes perfiles de socios como: de valor agregado VARs, distribuidores y proveedores de tecnología. Para ellos cuenta con el programa de canal Partner Network, por medio del cual da beneficios diversos dependiendo de su nivel de conocimientos y soluciones que manejan.

Pedro Lara, director de soluciones de ventas en el país, destacó que existe una gran oportunidad para mejorar la experiencia de los consumidores y de la seguridad en la nube.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap