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Las marcas de tecnología estelarizan el BrandZ Top 100 2015: Millward Brown

monedasLa décima edición de BrandZ Top 100 marcas globales más valiosas, presentado por WPP y Millward Brown, reveló que la industria de tecnología es la más fuerte y la que ha mantenido el mayor crecimiento durante la última década.

De acuerdo con el ranking, Apple, con un incremento de 67% es la marca más valiosa, con un valor de $247 mil millones de dólares. Google, ubicada en segunda posición  creció un 9% consolidando un valor de marca de $173,700 millones de dólares, mientras que Microsoft, que ocupa el tercer lugar, logró un crecimiento del 28% con un valor de marca de $115,500 millones de dólares.

BrandZ Top 20 Marcas globales más valiosas de tecnología del 2015

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Según la agencia, el éxito de Apple, Google y las demás marcas de tecnología que se encuentran dentro del ranking, se ve reflejado en el poder del sector de tecnología, que aumentó el valor total del Top 20 de las marcas más valiosas un 24%, sumando un poco más de 1 billón de dólares. El único sector que empata estos resultados y que refleja el mismo crecimiento es Retail.

“Seis de cada diez marcas que se encuentran en el Top 100 pertenecen a la categoría de tecnología, representando casi un tercio del valor total del ranking. La tecnología está integrada en la vida diaria del consumidor, lo que ha impulsado a marcas de otros sectores a incorporar también en sus estrategias y promesas a la tecnología”, comentó Fernando Álvarez, vicepresidente de Millward Brown Vermeer para la región norte de América Latina.

Ricardo Barrueta, director de Millward Brown en México, América Central y el Caribe explicó que el BrandZ Top 100 2015 arroja también cuatro estrategias para ayudar a las marcas de tecnología a construir un mayor valor de marca:

1 Enfocarse en las necesidades del consumidor, ya que la tecnología es más exitosa cuando se mejoran los resultados, en lugar de tratar de cambiar el comportamiento de los consumidores.

2 Volver a la marca lo más ágil posible y ofrecer soluciones sencillas, ya que la marca tiene que reaccionar más rápido que nunca para seguir siendo competitiva.

3 Trabajar duro para crear un diálogo permanente con los clientes.

4 Dar razones a los consumidores para que digan cosas positivas sobre la marca, involucrarse con ellos para crear nuevas soluciones o productos para fortalecer la interacción entre marca y el consumidor.

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