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HGST almacenamiento total para el mercado mexicano

PLECA-HGST

HGSTEntre sus líneas trae a G-Technology, solución que genera márgenes atractivos para el canal y abre nuevos panoramas.

HGST, empresa especializada en discos duros y almacenamiento, trajo a G-Technology, marca especializada en el almacenamiento, transferencia, edición y distribución de contenido, la cual pertenece al grupo empresarial y utiliza tecnología desarrollada por HGST.

Al respecto, Bobby Lombardi, Chancellor of Intergalactic Market Development, señaló que son una compañía dedicada a los profesionales de medios y creativos, por ello, pretenden abrir el mercado en México, porque saben que hay mucha producción de películas, videos, grabaciones, filmaciones de conciertos, programas de TV, streamings, etcétera.

Los productos están pensados para este segmento, las soluciones le ofrecen características específicas, pues en una grabación o edición están constantemente moviendo discos y además  se precisa de copias mientras se mueven y con un dispositivo G-Tech se puede formatear como un RAID 1 que hace un respaldo, por ejemplo.

“De 2.5 pulgadas que trabaja a 7200 rpm, una experiencia que te hace 30% más rápido para hacer las actividades y transferencias de hasta 136 Mb/s. Son productos que se pueden caer al piso, al agua o incluso pisarlos, sin que sufran desperfectos”, abundó el entrevistado.

Por el momento, este portafolio está disponible en México a través de Simplemente, distribuidor especializado en foto y video, además de Impulsa y Vari Internacional.

Oferta

El portafolio se compone de 30 o 40 productos, con diferentes capacidades y características, van desde equipos de Sobre mesa con capacidades de hasta 16 TB y Thunderbolt 2 y USB hasta dispositivos portátiles de hasta 1 TB y 7200 revoluciones por minuto; pasando por soluciones RAID y toda la gama tiene 3 años de garantía.

Todos los productos son para el mercado especializado y no para consumo, aunque algunos precios puedan ser accesibles para ese segmento, no es el foco de la compañía.

Atractivo

“Latinoamérica está preparada totalmente para este tipo de soluciones y es por eso que estamos en México, porque es el más adecuado para recibir estos lanzamientos. Muchos de los usuarios están identificados con esta clase de productos y mucho tiene que ver su cercanía con EU. El mensaje es que pueden acceder ya a esta tecnología en el país de forma directa con nuestra presencia, porque estamos enfocados en invertir y desarrollar la marca en México”, comentó Gina Sardina, directora de ventas América Latina para HGST.

México

Según Érika Mota, directora general México y América Central de HGST, el perfil de distribuidores que trabajan con la marca son canales especializados, pues el portafolio es así y la idea es buscar socios que vayan enfocado a ello y no en consumo, además los socios deben comprometerse con la marca para que entiendan cómo es el producto.

“Muchos de ellos son socios de negocio que están olvidados y han volteado hacia el mercado de volumen y estamos aquí para cubrir sus demandas en mercados más especializados”, aseguró Sardina.

Y abundó: “seguimos en la búsqueda de nuevo socios que nos lleven a diferentes tipos de mercado, aunque tampoco pretendemos tener una cantidad grande de ellos pues los productos son muy focalizados y así es el perfil del socio a los que les daremos todo el respaldo de la marca”.

Como punto de partida la firma busca hacer negocios en la Ciudad de México, aunque tiene detectados otras regiones, por ejemplo, Xalapa y Guadalajara, además de clientes específicos como el Tecnológico de Monterrey.

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