EditorialGENERALZona-Footer2

Fabricantes alistan oportunidades

Con intención de que lo que resta del año sea mejor que este primer semestre, las diferentes marcas ya preparan lo mejor de sí para aprovechar el regreso a clases, el Buen Fin, la temporada navideña, así como proyectos para gobierno.

En el área empresarial de Samsung, dirigida en México por Kees Van Rongen, algo que los ha distinguido en este año es su capacidad de entregar soluciones completas para diferentes verticales de mercado; cabe mencionar que las líneas de negocio de la división enterprise de la marca son: impresión, clientes ligeros y monitores.

En la portada de esta edición, el directivo habló con eSemanal sobre la estabilidad que han logrado como área de negocio, generando relaciones de confianza con el canal.

Un fabricante que anunció su line up para regreso a clases  fue Asus, el portafolio se compone por las familias Republic of Gamers, ZenBook, Transformer Book, Serie X y Serie K, por parte de equipos de cómputo portátil y en cuanto a tabletas presentaron las familias MeMO Pad y Transformer Pad. Además de algunos ajustes en su staff en México. La marca continúa reclutando canales a quienes ofrecen todos los beneficios del programa Asus Contigo.

Cecilia Boimorto, gerente de Mercadotecnia en Logitech México, anunció la nueva gama de soluciones de cara al back to school, la oferta se compone de ratones, teclados, bocinas, así como dispositivos para gamers y sistemas para comunicaciones unificadas. La ejecutiva indicó que buscan que el canal amplíe sus ganancias y sus puntos del programa Logipremios.

También les presentamos la propuesta de G-Technology, marca especializada en almacenamiento, transferencia, edición y distribución de contenido, la cual utiliza tecnología desarrollada por HGST, grupo al que pertenece. Actualmente busca abrir mercado y requiere canales especializados en producción de películas, videos, grabaciones, filmaciones de conciertos, programas de TV, streamings, etcétera.

Otra marca que ha andado muy activa es Brother, que recientemente lanzó nuevas soluciones con tecnología InkBenefit Tank, dirigidas a pequeñas y medianas empresas, así como hogar. De acuerdo con Teresa González, gerente de producto en Brother México, la principal fortaleza de los equipos es brindar impresiones de alto nivel a bajo costo, dirigidos a necesidades de impresión de 13 mil páginas en blanco y negro al mes en promedio y 5 mil en color, por lo que la propuesta ofrece hasta 30% de ahorro contra otras tecnologías del mismo fabricante.

Al respecto, Tommy Kawakami, director general de la compañía en México, destacó que la demanda de esta tecnología ha crecido y la van a atender en conjunto con sus canales y socios de negocio. Por su parte, Andrés Emmanuel, director de ventas y mercadotecnia en Brother México, dejó en claro que esa línea se añadirá al programa de lealtad BEST, que sigue ofreciendo beneficios y promociones especiales a los partners registrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap