FabricantesZona-Footer1

CRM en la nube por excelencia con Salesforce

Salesforce

Eduardo Lugo
Eduardo Lugo

La firma  llevó a cabo su encuentro anual Salesforce Essentials for Service Excellence, donde mostró la actualidad de la marca en cuanto al portafolio con Service Cloud.

Durante el evento realizado en la Ciudad de México, la marca especialista en soluciones de CRM dijo ser una opción clara para las empresas mexicanas, pues ofrecen herramientas donde el usuario final no tiene necesidad de hacer inversiones en hardware, software e infraestructura, por lo que otorgan flexibilidad de suscripciones sin la obligatoriedad de licenciamiento forzoso mal dimensionado.

“La problemática es que dentro de las compañías, el 77% de sus departamentos no están conectados entre sí”, señaló Eduardo Lugo, vicepresidente regional de Ventas para América Latina de Salesforce.

Azteca
En general, la firma tuvo un crecimiento de 32% año contra año de 2013 vs 2014, mientras en México, el año pasado rebasaron las expectativas y observan esa tendencia en el primer trimestre, según mencionó en entrevista Lugo.

“Cuando las condiciones económicas globales no son las  óptimas, es cuando las organizaciones deben tener más énfasis en la productividad y en las mejoras de los procesos internos, bajo la condición de aprovechar lo que ya se tiene y las herramientas de la firma están alineadas para este fin”, abundó el directivo.

En el país, el gran grueso de las compañías pertenecen a la PyME, y esto lo tienen contemplado en la marca, con la ventaja que son una solución en la nube y bajo un modelo multi-tenant; es decir, los clientes corren en la misma plataforma, se usa la misma versión sin importar el tamaño de la empresa.

En cuanto a otros mercados atractivos, el entrevistado señaló que son fuertes en servicios financieros donde se incluyen las aseguradoras y afores; en farmacéutica, fabricantes de equipo médico, salud, manufactura y automotriz, en los que más números de clientes tienen en este momento y donde ofrecen oportunidades para el canal.

Bienvenidos
“Trabajamos siempre con partners locales, para ayudar en el ciclo de ventas, a generar nuevas oportunidades y principalmente a hacer la implementación. Por esta razón, dependemos mucho de ellos, los cuales son de distintos perfiles: los hay resellers y algunos referidos, mismos que reciben una compensación por la venta de las licencias a través de los servicios que proveen a los clientes”, dijo.

A la par, están interesados en adherir nuevos asociados a su ecosistema en México y para ello, contrataron a un gerente de canales quien su enfoque estará en este país, Centroamérica, Caribe, Colombia y hasta Perú.

El tipo de perfil de partner es aquel que tiene conocimiento de consultoría de procesos, quien su misión es entender los procesos del cliente y determinar dónde puede haber mejoras para aprovechar la plataforma de Salesforce como una forma de apalancar los cambios y dar resultados positivos.

“Hay otros partners exitosos que han ofrecido soluciones similares en la nube y que no compiten con Salesforce, sino que se complementa y también queremos a estos canales”, concluyó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap