3er carruselFabricantes

Cisco identifica áreas de crecimiento en conectividad

cisco_gde

Presenta estudio con cifras de usuarios, dispositivos, ancho de banda y video, destaca verticales con mayor crecimiento y el efecto de la reforma de telecomunicaciones a nivel local.

 Mario de la Cruz Sarabia
Mario de la Cruz Sarabia

Según la marca, globalmente los sectores de salud, automotriz, ciudades inteligentes, entornos empresariales y energía, son los de mayor   crecimiento en conectividad de acuerdo con el Cisco Visual Networking Index, el estudio señala que entre 2014 y 2019 el tráfico IP se triplicará, principalmente por soluciones de movilidad y servicios de streaming de video; en la región, nuestro país tiene el crecimiento más acelerado.

Mario de la Cruz Sarabia, MBA de relacionamiento con sector público, destacó: “A nivel local y como efecto de la reforma de telecomunicaciones vemos una oferta de servicios más agresiva y robusta con anchos de banda estándar de 10Mbps, también se están buscando mecanismos para una mayor penetración, además de mejorar la experiencia de uso, un ejemplo de esto es la iniciativa México Conectado”.

Situación del mercado local a 2019
Se espera pasar de 56 a 69 millones de usuarios en línea
Habrá alrededor de 359 millones de dispositivos conectados
El desempeño del ancho de banda pasará de 7.3 a 19.1Mbps
Video pasará de ocupar 67% a 84% del tráfico en línea
*Pronóstico anual Cisco VNI, Mayo 2015

Principales tendencias
A nivel global, la evolución tanto del tipo de conexiones como dispositivos, así como la adopción del protocolo IPV6 que permite generar más direcciones IP, además de aplicaciones máquina a máquina e incluso la mayor adopción de esquemas móviles por parte del usuario final y segmento residencial, representan los principales motores que impulsan el mercado de conectividad.

“En México, para 2019, se espera un crecimiento de trafico IP con un ritmo de 29% anualmente, con un flujo de 3 Exabits mensuales, el 62% de la información fluirá por redes fijas y WiFi, de todos los dispositivos conectados 32% estará bajo esquemas M2M con un ritmo de crecimiento anual de 21.5%, en relación con la velocidad de conexión está aumentará 2.6 veces alcanzando 19Mbps”, agregó el directivo.

En los siguientes cuatro años el tráfico anual IP alcanzará un volumen de 2 zettabytes, de hecho, para 2019 la proyección es de un flujo mensual de 168 exabytes, durante ese año el tráfico será similar que se dio entre 1984 y 2013. Otras áreas que impulsen dicho incremento es la descarga de contenido y video juegos, debido Exabits en gran medida al aumento en capacidad de almacenamiento de las consolas.

Perspectiva desde el internet del todo
Se triplicarán conexiones M2M en 2019 (10.5 mil millones)
Principales verticales salud, manufactura, comercio y transporte
Hogar representará 48% de las conexiones M2M para 2019
En salud conectada M2M crecerá 8.6 veces (54$TCAC)
Este tipo de tráfico global aumentará 15 veces (4.6 exabytes)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap