NoticiasZona-Footer1

Bitdefender ofrece protección y seguridad en este regreso a clases

BITComo algunos de los riesgos a los que la niñez se ve expuesta, la compañía mencionó que el ciberacoso está presente en 30% de los usuarios de 13 y 14 años y en niños menores de diez años que se encuentran actualmente activos en redes sociales a pesar de los términos y condiciones que prohíben su uso en menores de 13 años.

Otros datos de la marca muestran que uno de cada tres dispositivos android empleados por menores envían mensajes de texto con tintes sexuales (sexting), mientras que 71% busca contenido de este tipo en la red; además niños de ocho  a nueve años emplean mensajes instantáneos y buscan material que puede ser pirateado como juegos en línea, vídeos y caricaturas.

En este sentido, Carlos Mancillas, gerente de producto de Bitdefender, explica que el uso de diversos dispositivos principalmente en niños, es lo que los ha llevado a ofrecer nuevas opciones como control parental en Internet Security para bloquear contenido inapropiado y restringir el uso de aplicaciones. La solución también ofrece monitorear el uso de computadoras y dispositivos móviles de los pequeños, y un antivirus para todos los dispositivos, en su presentación de caja con duración de dos años.

Agregó que con Mobile Security mediante un asesor de privacidad se analiza el uso de la información en las aplicaciones instaladas y con el bloqueo de apps, la información privada no puede ser vista ni robada por hackers.

Otro conflicto al que se enfrentan los menores y padres de familia en temas tecnológicos, es al robo o pérdida de dispositivos donde además la información personal y confidencial está en peligro. Por ello, Mobile Security también incluye funciones antirrobo para ayudar al usuario a encontrar, bloquear y borrar su información.

En el regreso a clases al momento de adquirir dispositivos electrónicos, es importante contar con protección para mantener a salvo los datos proporcionados por los niños y que puedan poner en riesgo su seguridad, enfatizó la firma en seguridad.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap