Esemanal es Telecom

AT&T planea llegar 100 millones de mexicanos y empresas a finales de 2018

ATTEn reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, anunció que la compañía invertirá alrededor de $3,000 millones de dólares para desplegar en México su servicio de red móvil que cubrirá, hacia finales de 2018, a 100 millones de personas en el país.

La empresa prevé que la primera fase de su red móvil se completará en los próximos seis meses, a fin de cubrir a 40 millones de mexicanos, una tercera parte de la población. Hacia finales de 2016, espera que su red alcance a 75 millones de personas, casi dos tercios de la población, para concluir con el plan de llegar a 100 millones de personas a finales de 2018.

Mencionó también que el próximo mes lanzará nuevos planes para sus clientes mexicanos, quienes podrán aprovechar el área de servicio móvil de Norteamérica. El plan permitirá a los consumidores de México utilizar los beneficios de voz, datos y mensajes de texto al encontrarse en Estados Unidos. Los clientes además podrán usar sus minutos de comunidad para llamar a familiares y amigos que estén en la red de AT&T en Estados Unidos. Se trata de un mismo teléfono y un mismo plan en dos países, precisó la empresa.

Randall Stephenson refirió además que en los próximos meses lanzaran la campaña Puede esperar (“It Can Wait”) en la Ciudad de México, con el objetivo es sensibilizar a la población sobre los riesgos de enviar mensajes de texto mientras se conduce.

AT&T también informó sobre su colaboración en México con la iniciativa Alerta Amber a nivel nacional (los usuarios de Iusacell, Nextel y Unefon recibirán mensajes de texto cuando un menor de edad desaparezca cerca de su área) y la ayuda a estudiantes mexicanos mediante contribuciones corporativas, involucrándonos con organizaciones de clase mundial.

Stephenson fijó como meta que AT&T se convierta en uno de los mejores empleadores en México. Para alcanzar el objetivo, introducirá varios programas de apoyo y capacitación a su fuerza laboral, entre otras iniciativas.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap