1er carruselDestacadosFabricantesGENERAL

ViewSonic, la cara de la renovación

La firma presentó una actualización completa de su portafolio, mismo que incluye cuatro ejes y el canal como modelo de negocio.

Martín Cortés, Al Giazzon, Roberto Mancilla (Cloud Asesores) y Ricardo Lenti

En la presentación asistió Al Giazzon, vicepresidente de mercadotecnia para las Américas, quien señaló que son una empresa especialista en tecnología visual con cuatro grandes familias que forman la firma: “La primera son los monitores, mismos con los que comenzamos hace 25 años; le siguen los proyectores que es lo que más comercializamos en México, luego los displays y finalmente la virtualización de escritorio”.

Con esta pauta, el vocero explicó que su estrategia comercial con el corporativo y las empresas, además de gobierno, pero no sólo llegan a lo más alto, también tienen soluciones para la PyME.

Por su parte, Ricardo Lenti, gerente general ViewSonic para América Latina, resaltó que esos cuatro pilares están cambiando continuamente y son con base en las transformaciones del mercado y así como lo hacen con los productos también evolucionan como compañía. “Les traemos los productos que representan los últimos movimientos de la tecnología, las tendencias que permiten actualizar y ser más productivos a los usuarios”, comentó.

La cartera
“Estamos trabajando en México en el reclutamiento de partners, enfocándonos ahora en un mercado más focalizado, más de nicho gracias a lanzamientos como los productos 4k. Nos acercamos con esos socios que ya trabajan en los monitores para especializarlos y que tengan una mayor demanda”, compartió Martín Cortés, director en México para ViewSonic.

Él mismo fue el encargado de presentar las evoluciones de su portafolio, donde los proyectores digitales tienen variedad en cuanto a uso diario, conectividad en red o una solución de alto brillo, por lo que resaltó la nueva línea LightStream con tecnología SuperColor y proyección de alto brillo.

En esta gama, la firma presentó el modelo económico PJD5555W, el cual entrega 3300 lúmenes y funciones inteligentes integradas, además de mostrar la nueva gama de proyectores en red LightStream PJD6, con el PJD6350 y el PJD6352LS de resolución nativa XGA 1024 x 768, ambos con mejores colores, un diseño y funciones inteligentes como PortAll, un puerto MHL/HDMI oculto y seguro para transmitir contenido multimedia de forma inalámbrica a través de un dongle. Incluyen tecnología SonicExpert para una experiencia de sonido mejorada a través de un compartimiento de altavoz amplio y amplificador potente.

El dongle permite transmitir el contenido 1080p desde dispositivos móviles, PCs y laptops a cualquier proyector o monitor que tenga un puerto HDMI/MHL.

Otro equipo lanzado fue el PJD7822HDL, ideal para entretenimiento en el hogar con 3200 lúmenes ANSI, Full HD1080p, opciones múltiples de conectividad y capacidad de transmisión inalámbrica. Por su parte, el PLED-W800 tiene un peso de menos de 900 gramos y es un proyector LED ultra portátil de estado sólido con tecnología DLP, con entrada MHL/HDMI y 800 lúmenes.

De escritorio
Respecto a la línea de monitores, la marca lanzó desde Ultra HD y pantallas touch interactivas hasta displays todo en uno para Android.

Entre estos está el VG2860mhl-4K de 28 pulgadas con un panel Ultra HD 3840 x 2160 de resolución ultra-alta, conectividad DisplayPort 1.2a, HDMI, MHL, DVI y cuatro puertos USB. Incluye la función MultiPicture que soporta hasta cuatro entradas.

El Ultra HD VX2475Smhl-4K de 24 pulgadas es modelo de entrada con diseño elegante y el VX2880ml es un monitor Ultra HD de 28 pulgadas, cuenta con 1.07 billones de colores y relación de contraste MEGA Dynamic de 50M:1 para mejor claridad de imagen, color y detalle. Su conectividad incluye HDMI (MHL) y DisplayPort.

Por otro lado, la pantalla VX2363Smhl-W de 23 pulgadas con resolución nativa Full HD 1080p, un bisel ultra-delgado, panel SuperClear IPS, opciones múltiples de conectividad como MHL, puertos HDMI y VGA para conectar varias fuentes de video; también integra tecnología Flicker-Free para reducir la fatiga ocular.

Señalización digital
En esta línea ViewSonic incorporó monitores en resolución 4k, de amplio formato y están focalizados en este segmento porque es uno de los de mayor crecimiento en América Latina y sobre todo en México.

“Ofrecemos más opciones para el reseller, queremos que brinde la solución entera para cada necesidad, con hardware y software para soluciones en videowalls por ejemplo, además de los soportes”, mencionó Cortés, quien añadió: “Tenemos series que trabajan las 24 horas los siete días a la semana; diseños ultradelgados para una unión casi sin bordes; esto lo adoptan centros comerciales, hospitales y para el segmento de video vigilancia, por ejemplo.

De 70 u 80 pulgadas están incorporando los corporativos; monitores touch que van de los 42 hasta las 74 pulgadas, mientras que en los de 70 y 84 se integra el software Viewboard, para hacer anotaciones y guardarlas en las presentaciones.

VDI
Soluciones de virtualización que incluye Smart, Thin y Zero Clients, dispositivos integrados y económicos. Estas propuestas están habilitadas para trabajar con cualquier protocolo incluyendo Microsoft, Citrix, VMware, Amazon y ambientes de escritorios remotos con implementación rápida y sencilla en escritorios virtuales empresariales.

El lanzamiento es la terminal SC-U25 Value VDI Client, cliente económico LAN plug-and-play que soporta instalaciones basadas en Gigabit Ethernet para una gestión simple e implementación fácil. Integra el software Userful Multiplatform y está optimizado para soportar una combinación de escritorios virtualizados tales como Microsoft Windows (XP/7/8), sesiones en Chrome y el escritorio pre-configurado Linux con una administración centralizada y de completa compatibilidad.

Cabe resaltar que particularmente las soluciones de virtualización serán distribuidas por Cloud Asesores, que según Cortés, es un jugador muy importante en ese nicho de negocio por lo que van a trabajar con los canales con los que cuenta la marca aliada, pues estos ya están ‘empapados’ en el tema y la estrategia conjunta incluye capacitaciones y certificaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap