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Tableau mejora el análisis de datos

Con tres años en México, la empresa espera un crecimiento sostenido en el país debido a la necesidad que tienen hoy las empresas de tener mayor control de sus datos, de presentarlos de forma digerible y útil que ofrezca un panorama más claro.

Sergio Sánchez, Miguel Nhuch y Geraldo Ozorio

Tableau presentó una solución de análisis de datos que ayuda a las empresas al entendimiento de los que se producen dentro o fuera de la organización, con la posibilidad de conectarse y trabajar en conjunto con bases de datos de distintas marcas como Oracle, SAP, Salesforce, por mencionar algunas, al mismo tiempo funciona con distintos sistemas operativos. El objetivo principal es presentar una imagen interpretada en distintas gráficas que sirven para visualizar datos, lo que potencializa la inteligencia de negocios.

Estas soluciones pueden entregarse desde la nube pública o bajo un perfil privado; desde el destkop, online o bien desde los servidores de la compañía.

La comercialización de las soluciones es por medio de modelos SaaS o de licenciamiento por usuario. Respecto a la oportunidad de mercado que identifican con este esquema, Miguel Nhuch, vicepresidente de Latinoamérica, aclaró que la solución puede ser compatible con todo tipo de industria, sin embargo, destacó que sectores como el financiero, retail, manufactura, telecomunicaciones y medios de comunicación son clientes asiduos y donde los socios pueden encontrar prosperidad.

Por otro lado, la compañía ya cuenta con un esquema comercial mixto en el que tanto a través del canal como de manera directa se dirigen al mercado, según Sergio Sánchez, encargado del área de ventas en el país, éste presenta un porcentaje balanceado.

Hasta hoy cuentan con aproximadamente siete u ocho socios de negocio y quieren ampliar la cifra, no obstante la firma no pretende masificar su número de canales sino hacer sociedad con quien esté interesado y requiera de una solución de análisis de datos para contar con el número de canales adecuados al tamaño del mercado. “Para nosotros el tema de los socios es fundamental, es nuestra manera de escalar, además agregan el valor de cobertura y servicios, pero no vamos a tener una estructura de canal con socios nadando en un lago seco”, dijo al respecto Sánchez, “lo que en realidad buscamos es que crezcan a la par que nosotros en la región”.

Para ellos cuentan con un programa de certificaciones de tres niveles, silver, gold y platino para que puedan desempeñar el rol de revender y acompañar con servicios de instalación, capacitación y generación. “tenemos socios de todo tipo por ello no tenemos ningún requerimiento de certificación, pero en la medida en la que un canal las tenga pues tendrá un plan más sólido”.

Algunos de los beneficios que ofrecen son apoyos para generación de demanda, grupo que les ayuda a desarrollar sus habilidades, además de personal que los auxilia con la labor de venta y preventa.

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