1er carruselNoticiasZona-Footer1

Sangoma anuncia Free PBX de manera oficial en México

Alejandro Apan
Alejandro Apan

“Los que han estado en el mundo de los estándares abiertos y de telefonía saben que esta iniciativa es la distribución más popular a nivel mundial con más de 2 millones de instalaciones activas y monitoreadas”, explicó Alejandro Apan, director general de Neocenter.

Free PBX fue adquirido por Sangoma a principios de este año, como parte de una estrategia de la marca para también ofrecer soluciones de conmutadores dentro de su portafolio, por lo que se está convirtiendo en un proveedor de telecomunicaciones de manera vertical con amplio rango.

Sin embargo, esto no significa que Free PBX deje de existir como un proyecto de código abierto, por el contrario, Sangoma, como dueña de la compañía que monitorea y patrocina este proyecto, aseguró que seguirá bajo el mismo tenor y Neocenter como representante de la firma en México impulsará la promoción de la iniciativa.
“A los canales les beneficia porque ahora con nosotros encontrarán un portafolio muy amplio de soluciones; ya el mercado nos había estado solicitando cierto apoyo sobre Free PBX y de igual manera seguiremos apoyando otras iniciativas de open source o de estándares abiertos”, mencionó Apan.

A su vez, con Sangoma ahora encontrarán más variedad en productos que pueden formar parte del portafolio de los canales e integrarlo en sus proyectos con foco en telefonía IP y open source.
“También están todos los desarrollos adicionales que se colocan arriba de la voz, se habla mucho ya de comunicaciones unificadas, comunicación visual, WebRTC, movilidad, seguridad, Session Border Controller, etcétera”, abundó el director.

En cuanto al mayorista, durante el Día Neocenter a realizarse el próximo 3 de junio, anunciará tres marcas que se adicionan a su cartera de productos, orientándose a todo tipo de mercados verticales como foco para este año.

“A los socios les recomendamos que se especialicen en una vertical como CU, hotelería, construcción, seguridad y movilidad, ahí está la clave”, finalizó Apan.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap