Hoy canalNoticias

Ruckus lleva Wi-Fi de grado empresarial a los pequeños negocios

La disponibilidad de Xclaim, un tipo de sistema Wi-Fi desarrollado para el mercado de la pequeña empresa fue anunciado por el proveedor, mismo que caracterizó por redefinir el modelo de oferta de servicios Wi-Fi de clase empresarial a organizaciones que tienen poca o ninguna experiencia en TI.

Explicó que los productos están listos para la nube y no requieren de controlador Wi-Fi, y que a diferencia de otras alternativas eliminan el costo y la complejidad asociados a los sistemas de red LAN (WLAN) inalámbricos corporativos.

El portafolio de Xclaim incluye gratis la aplicación móvil Harmony para sistemas operativos iOS y Android, la cual permite agilizar la instalación, configuración y administración de una red Wi-Fil, además de ser desarrollada para utilizarse con los puntos de acceso Xclaim, detalló Ruckus.

Agregó que la aplicación guía a cualquier usuario con mínimos conocimientos en TI a través de un proceso intuitivo y sencillo, para posteriormente proporcionar una visión en tiempo real de los datos de la red como clientes y puntos de acceso conectados, clientes conectado por AP, tipos de clientes, volúmenes de tráfico, entre otras prestaciones.

Xclaim incorpora cuatro soluciones de interior y al aire libre 802.11n y Wi-Fi 802.11ac:

–Punto de acceso (AP) interior Xi-1: dual-band (selectable) 2×2:2 802.11n

–Punto de acceso interior Xi-2: dual-band 2×2:2 802.11n

–Punto de acceso interior Xi-3: dual-band 2×2:2 802.11ac

–Punto de acceso exterior Xo-1: dual-band 2×2:2 802.11ac

Las capacidades empresariales Wi-Fi tales como la selección dinámica de canales, dirección de la banda, aislamiento del cliente y airtime fairness vienen de serie en los puntos de acceso para proporcionar conectividad, seguridad y desempeño Wi-Fi sin requerir continuas optimizaciones manuales, mencionó la marca.

La gestión local se provee mediante Harmony. Soportada en  dispositivos móviles iOS y Android, simplificando el descubrimiento de puntos de acceso, la configuración de los parámetros inalámbricos y la supervisión de los entornos de red LAN inalámbricos al eliminar los controladores; y en consecuencia la necesidad de comprar  cualquier gestión adicional de hardware, software o licencias de AP, resaltó Ruckus.

Finalmente el proveedor informó que Xclaim es soportada a través de un foro de expertos y comunidad en línea, que ofrece respuestas gratuitas e instantáneas a preguntas operacionales. La app móvil Harmony está disponible como descarga gratuita desde la tienda de iTunes de Apple (iOS 7.x y posteriores) y en la tienda Google Play Store para teléfonos Android (Versión 4.1 y superiores)

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap