Hoy canalNoticias

Proyecto para crear una GUI estándar de comunicaciones unificadas

De acuerdo con PaloSanto Solutions, la compañía detrás del proyecto Elastix, ha establecido un repositorio en GIT para el desarrollo de una GUI en comunicaciones unificadas agnóstica a distros, como Ubuntu, Debian, Red Hat, entre otras, y que sea además Multi Tenant.

Detalló que el proyecto será independiente y se iniciará con la GUI multi-tenant que posee Elastix MT. Actualmente este desarrollo está orientado a usar Asterisk como el gestor de telefonía en su núcleo, sin embargo el proyecto busca establecer las bases para la inclusión de otros proyectos que existen actualmente en la industria, como FreeSwitch. Además mencionó que inicialmente el proyecto será auspiciado y moderado por la propia compañía, y es una idea en conjunto con el equipo de PBX in a Flash.

Explicó que el mercado actual de código abierto no presenta muchas opciones similares y muchas están limitadas sólo a Asterisk y sin soporte nativo multi-tenant, como es el caso de FreePBX.

“Creemos que al utilizar la GUI de Elastix para iniciar este proyecto permitirá asimilarlo más rápido. Crear un repo en Git para la colaboración de desarrollo es acertada porque atraerá a nuevos actores al proyecto que enriquezcan la funcionalidad”, comentó Ward Mundy CEO de PBX in a Flash.

Por su parte Edgar Landívar, CEO de Elastix, indicó que desde el lanzamiento de Elastix MT creyeron en la posibilidad de continuar revolucionando las comunicaciones unificadas, y establecer herramientas que no se habían integrado anteriormente. “Con el establecimiento de este Repo esperamos establecer un estándar en la industria que reemplace al concepto del PBX VoIP”, destacó el directivo.

El proyecto está disponible en https://github.com/elastixmt/elastix-mt-gui, y se están estableciendo reglas sobre las contribuciones al desarrollo para que todos los interesados en trabajar se sumen de inmediato, informó PaloSanto Solutions.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap