Hoy canalNoticias

Más herramientas de Microsoft para los profesionales de TI

Durante su primera Ignite Conference, la firma anunció una serie de nuevos productos y servicios para ayudar a los profesionales de TI a llevar a sus empresas a la nueva era de la informática empresarial, incluyendo la siguiente generación de Windows, Office, la infraestructura de nube híbrida y SQL Server:

– Actualización de Windows para empresas, al respecto la compañía mencionó que la solución ayudará a reducir los costos de mantenimiento, brindar control sobre la implementación de actualizaciones, ofrecer acceso rápido a actualizaciones de seguridad y ajustes críticos, y entregará las innovaciones de manera constante. La tienda de aplicaciones de Windows para negocios ofrece mantenimiento adicional, que permite a los tomadores de decisiones de las compañías adquirir software y contenido de confianza para equipos y empresas enteras.
– Administración de sistema central de configuración para el manejo de Windows 10, disponible a partir de hoy en versión preliminar técnica, ofrece una mayor variedad de herramientas para implementar, actualizar, manejar y asegurar Windows 10, y se integrará con la actualización de Windows para Empresas. Además se lanzarán paquetes de servicio para los clientes de los ya existentes Configuration Manager 2012 y 2012 R2, así como una actualización para el soporte de Intune para Windows 10.
– Office 2016, disponible en una versión previa abierta, ofrece una modalidad de co-autoría en tiempo real dentro de las aplicaciones de escritorio de Office.
– Transmisión de Skype for Business, permite a los clientes transmitir reuniones para 10 mil personas. El servicio utiliza Azure Media Services para transmitir audio, video y presentaciones de PowerPoint, y ofrece interoperabilidad integrada con Bing Pulse para rastreo de sentimientos y Yammer para conversaciones de la audiencia. Permite a terceros agregar encuestas para la audiencia, preguntas y respuestas formales y otras funcionalidades.
– Analítica organizacional en Office Delve impulsada por Graph, Brinda información organizacional a individuos y equipos a partir de datos de Office 365. Un tablero de control mide, rastrea e identifica tendencias como influencia, alcance y balance vida-trabajo entre las interacciones de los individuos de una organización y con equipos externos.
– SharePoint Server 2016, entregará mejoras y nuevas capacidades, cumplimiento de normas y reporteo. La nueva versión da a los clientes en sitio de SharePoint, acceso a capacidades en la nube a través de implementaciones híbridas con Office 365.
– Exchange Server 2016, cuenta con nuevas características entregadas en Office 365, como un enfoque a la colaboración en documentos, búsqueda rápida e inteligente, eDiscovery mejorado, y mayor extensión de desarrollo para correo, calendario y contactos.

– Nube híbrida. Se anunció la versión previa a mitad de año de Azure Stack que trae las capacidades de infraestructura y plataforma como servicio a los centros de datos de los clientes. Los equipos de TI podrán combinar aplicaciones empresariales con aplicaciones y servicios, al tiempo que mantienen una supervisión centralizada. Extiende las inversiones de Microsoft en una infraestructura segura y flexible, definida por software. La próxima versión previa de Server 2016 está disponible para brindar una plataforma Premium para aplicaciones empresariales y en la nube, con tecnologías como Nano Server. También disponible Operations Management Suite (OMS) es una solución basada en la nube, que extiende las capacidades de manejo de System Center a través de casi cualquier nube híbrida, que incluye Azure, nubes de terceros como Amazon Web Services, Windows Server, Linux, VMware u OpenStack. OMS extiende System Center 2016, que también está disponible en versión previa esta semana.
– SQL Server 2016, disponible en versión preliminar a mitad de año. Con una plataforma analítica y de base de datos que brinda desempeño para aplicaciones de misión crítica y para generar información de valor o cualquier tipo de datos a través de instalaciones locales o nube. Las capacidades incluyen tecnologías mejoradas en memoria con análisis operacional de datos en tiempo real, tecnologías de seguridad y encriptación, análisis de datos avanzado integrado con el lenguaje R, y capacidades de inteligencia de negocios para datos en sitio. La capacidad de ‘Stretch Database’ es una novedad en el mercado que permite acceso a datos históricos a un costo competitivo, al amoldar los datos a Azure.
– Advanced Threat Analytics (ATA), tecnología basada en la adquisición de Aorato, disponible en versión previa. Ayuda a los profesionales de seguridad de TI a identificar brechas y amenazas de seguridad a través de análisis de comportamiento y aprendizaje de máquina para brindar información clara y accionable.
– Mejoras en transparencia y control de Office 365, dan a los clientes visibilidad y seguridad de sus datos residentes, incluido Customer Lockbox, que brinda a los clientes derechos de aprobación explícitos para una interacción de Microsoft con sus datos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap