3er carruselEditorialGENERALZona-Footer2

Llevar las TIC a otros mercados

Ante la falta de oportunidades para el canal en el sector gobierno, ya sea por restricciones presupuestales o la época de las campañas electorales, el consejo para quienes no lo hayan hecho es quitarse la dependencia de ese mercado.

Si bien muchos fabricantes y canales han logrado negocios importantes atendiendo al gobierno, actualmente la mayoría se han visto afectados, y lo peor es que no hay claridad de cuándo podrían liberarse algunos proyectos.

En el marco del 30 aniversario de Datashield, eSemanal conversó con Manuel y Gisela Rodríguez, directores general y comercial de PTI, respectivamente, quienes además de hablar sobre su estrategia de oportunidades para este año de celebración, indicaron que ya están explorando nuevos mercados ante la desaceleración del sector público, ya que ven con ‘buenos ojos’ la reforma energética, que según los directivos abrirá el mercado y con ello más oportunidades de negocio para toda la cadena de valor durante los siguientes años. Actualmente la oferta de la marca se encuentra disponible con los mayoristas: Azerty, AEM, CT, DC Mayorista, Grupo Loma y VAC.

En otro tema, el pasado 23 de abril ViewSonic presentó en México su renovado portafolio de soluciones, Al Giazzon, vicepresidente de mercadotecnia para las Americas, dejó en claro que siguen siendo especialistas en tecnología visual con cuatro familias: monitores, proyectores, displays y virtualización de escritorios. En tanto, Ricardo Lenti, gerente general para América, habló de la necesidad de incrementar su base de canales en el país. Por su parte, Martín Cortés, director en México indicó de que se están enfocando en un mercado más especializado y de nicho que promueva sus soluciones con resolución 4k.

No cabe duda que Cisco se está reorganizando de cara a los próximos años, el anuncio anticipado de la designación de Chuck Robbins como su nuevo Chief Executive Officer (CEO), en sustitución de John Chambers, a partir del próximo 26 de abril, es un indicio sobre una nueva era para la marca y una gran responsabilidad para Robbins.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap