1er carruselForos de la IndustriaGENERALHoy canalZona-Footer1

La primera década es solo el inicio de Expo Data Center

Gerardo Arce
Gerardo Arce
  • Entrega certificaciones y reconocimientos
  • Realiza conferencias sobre tendencias y área de exhibición
  • Prepara el lanzamiento de la actualización de la norma ICREA

La décima edición del Congreso Internacional de Infraestructura y Expo Data Center 2015, es el resultado del crecimiento del International Computer Room Experts Association (ICREA), el cual agrupa a los principales actores de la industria de la infraestructura física. Durante todo este tiempo el objetivo es divulgar conocimiento sobre este tipo de plataformas así como los cambios tanto tecnológicos como comerciales.

Gerardo Arce, presidente del capítulo México en ICREA, mencionó: “En noviembre pasado ejecutamos la revisión de la norma en colaboración con algunos especialistas, la cual se lanzará durante este año, se hicieron mejoras en aspectos de energía, comunicaciones, aire acondicionado, sustentabilidad, riesgo sísmico y seguridad. Las conferencias del foro también se enfocaron en mayor eficiencia”.

El factor geográfico es uno de los motores de crecimiento de la industria, principalmente en estados como Querétaro, esto a pesar de las complicadas condiciones económicas del país. En promedio se dieron cita alrededor de 2 mil personas en los dos días del foro, las conferencias se enfocaron en innovaciones, soluciones puntuales y tendencias, las cuales mejoran la construcción de infraestructura.

Algunas propuestas presentes en el foro

  • ActivePower: Soluciones de calidad de energía (UPS) y de volante cinético para sistemas críticos, amigables con el ambiente
  • DataEvolution: Integrador de soluciones de centros de datos, servicios de implementación, diseño, mantenimiento y limpieza.
  • Eurodiesel: Sistemas dinámico de suministro de energía (DRUPS) con motor de diésel, funciones de batería y planta de emergencia.

“Debemos reconocer que el promedio de las infraestructuras en el país es entre 50 y 60m2, por ello es importante dar a conocer diferentes propuestas. Uno de los diferenciadores que han permitido la vigencia del foro es el enfoque en centros de datos, actualmente las principales tendencias son convergencia y sustentabilidad, por ello la norma contempla auditorias y un sello verde”, concluyó Arce.

Tendencias y nuevos participantes

Dentro del área de exposición cada empresa, ya sean fabricantes, proveedores de servicio o integradores, presentan su oferta tecnológica y comercial a los asistentes, las cuales están orientadas a diferentes tamaños de empresas, ya sea por su desempeño o precio. También se entregaron reconocimientos a infraestructuras que operan con la norma del organismo como: Universidad Autónoma de Nuevo León, Hospital Regional de Tlalnepantla, Micronet, Axtel, Kio Networks y Triara.

Jorge Silva, director comercial de DataEvolution, concluyó: “Estamos presentando nuestro portafolio de infraestructura física que contempla servicios de diseño e ingeniería de piso falso, aire acondicionado, cableado estructurado y monitoreo, factores que pueden incrementar la competitividad de los centros de datos. El foro es una buena oportunidad para posicionarnos en el mercado”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap