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La base es el canal en el Dell Solutions Event 2015

La firma aprovechó para presentar sus directrices de negocio, algunos planes con asociados y aliados, así como soluciones en un piso de exhibición.

Juan Francisco Aguilar

Se llevó a cabo una edición más de este evento en México, donde Karen Quinto, Chief Marketing Global Officer de Dell, dio la bienvenida a los asistentes con el mensaje de que la compañía trabajará sobre las tendencias de mayor demanda en el mercado empresarial: nube, movilidad, big data y seguridad.
Para ello, la firma lanzó productos durante el último año que cubren esas necesidades, ya sea en materia de redes o en el camino hacia el centro de datos del futuro, por ejemplo, con soluciones a las que bajaron más el nivel de entrada en storage para que más empresas puedan acceder a ellas. Así como lanzamientos de servidores y switches, y opciones punta a punta para llevar a los clientes al data center basado en software.

Muestra
A manera de expo, el evento contó con más de más 15 stands de la firma para demostrar sus soluciones, además de aliados que también exhibieron sus ofertas.

Tierra fértil
Por otro lado, Mauricio Rodríguez, director de mercadotecnia en Latinoamérica para Dell, recordó que la compañía hace poco más de siete años decidió hacer un cambio hacia la venta indirecta mediante asociados y fue muy importante. “Para hacerlo con éxito tuvimos que ganarnos la confianza de los partners y también de los clientes finales para que hicieran equipo con nosotros. Y como muestra de ello, en el último trimestre en México, el 52% de las ventas fueron a través de canales en los que se incluyen a integradores de sistemas, VARs, mayoristas y sus distribuidores”, mencionó.

Por otro lado, en territorio azteca, la firma lleva a cabo una estrategia 3.0, según Juan Francisco Aguilar, director general de Dell México, misma que viene de identificar qué ajustes debían hacer en el modelo de canales.

“Nos interesa estar ocupados en las necesidades de los socios pero a corto, mediano y largo plazo; aprovechar esa red para mejorar las relaciones comerciales porque hay muchos partners que han trabajado con nosotros por siete años, han invertido horas en certificarse y prepararse en la soluciones y vamos a trabajar para darles más beneficios, además de reclutar a más socios”, concluyó.

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