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Innovación, bandera de Viakon

La firma sigue su camino en su estrategia comercial con un portafolio lleno de opciones y de la mano con los integradores.

Mario Nuño

Desde 1956 que comenzó la historia de la marca cuando se constituyó Conductores Monterrey hasta la fecha, la empresa ha puesto sus ojos no sólo en comercializar productos, sino en ofrecer soluciones y herramientas para sus asociados.

Mario Alberto Nuño, gerente de planta en Viakon, compartió que el pasado 2014 y lo que va de este año, a la empresa le ha ido bien, registrando números como el que son el lugar 11 a nivel mundial como fabricantes de cables y el líder en México.

“El éxito es un poco subjetivo de medir, pero gracias a que tenemos especialidades y a la oferta que ofrecemos extra alto, alto y medio voltaje, construcción, cables flexibles y electrónica, podemos competir de manera real y eficiente; en todas las unidades de negocio estamos bien posicionados y con buenos dividendos”, señaló Nuño.

Radicada en Monterrey, Nuevo León, la marca  está focalizando sus esfuerzos en lo que tenga que ver con agregar valor, con productos de innovación hasta commodities.

“Fabricamos y contamos con cables para súper alto voltaje, desde 230 mil volts hasta un cable sencillo, para el mercado de la construcción y todo lo que es industrial. A la par manejamos cableado calibre 14, 16 y 18 para instalaciones en el hogar”, abundó.

Herramientas
En la actualidad, la firma se ha ocupado en llevar algo más que sólo cableado a sus asociados, por lo que ahora cuenta con herramientas en línea como glosario de términos, calculadora de conductores eléctricos, de atenuación en cables coaxiales, para calcular la potencia con base en la Ley de Ohm y de parámetros eléctricos, además de un manual del electricista.

Asimismo, es una de las pocas compañías que tiene un Centro de Tecnología e Investigación, con lo que pretenden desarrollar nuevos conocimientos y derivado de esto, productos, procesos y servicios.

Esta iniciativa integra varias plantas piloto en su primera etapa como de metalurgia, de cables y de compuestos, además de laboratorios especializados, así como de analizar las tendencias de la industria.

Hacia adelante
Por otro lado, Nuño compartió que el plan estratégico de Viakon está dirigido a la innovación, a conservar lo que tienen como productos, pero todo trabajando con la iniciativa de innovación para llegar a mercados que no han cubierto.

“En México tenemos el territorio del norte bien cubierto, así como el sur, mientras que en el centro estamos enfocando nuestras baterías para captar más mercado y contar con más asociados”, abundó el gerente.

Finalmente, el vocero señaló que les atrae el perfil del distribuidor que los lleve a nuevas oportunidades y por ello participan en diversos foros de la industria, como fue el caso de Expo Seguridad 2015, donde hay gente especializada y eso les conviene.

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