3er carruselForos de la Industria

Expo Tecnología se gradúa en su segunda edición

Más calidad en sus contenidos, expositores y más visitantes van consolidando el camino de este evento en el mundo de las TICs.

Alexander Surman

Con la primera edición en 2014, se establecieron las bases de la iniciativa, misma que pretendía reconquistar el “corazón” de la industria y llenar un hueco en el mundo de las expos B2B, porque se había desaparecido el sector TICs en expos empresariales de buen nivel, fue lo que señaló Alexandre Surman, director de ventas estratégicas en Reed Exhibitions México, al término de la segunda edición de Expo Tecnología, llevada a cabo los pasados 21, 22 y 23 de abril en la Ciudad de México, con Huawei como patrocinador Platinum y con la asistencia de más de 4 mil personas.

“El pasado evento fue diferente al de esta ocasión, hicimos foros, talleres simultáneos a los cuales tuvimos llenos; el piso de exhibición no paró de moverse, y es debido a que hay una necesidad en el sector empresarial de implementar soluciones de IT y telecom de ‘buen nivel’, es un país que crece y hay apetito por las nuevas tecnologías como la nube, el desarrollo de aplicaciones, movilidad”, dijo el entrevistado.

Hubo 100 expositores con alrededor de 200 soluciones porque había stands que llevaron varias marcas.

A decir del organizador, los resultados los comprometen para llegar más alto en los objetivos, tomando en cuenta que este año la proporción en cantidad entre visitantes y expositores creó una oportunidad de mercado muy fuerte para cualquier stand.
“El visitante se fue contento porque encontró lo que buscaba con tanta diversidad, el expositor se fue complacido porque tendrá un buen retorno de la inversión y nosotros como organizadores estamos satisfechos porque vemos que los dos conectaron”, abundó Surman.

Más contenido
En esta versión, se le dio especial enfoque con foros a temas importantes como el de movilidad porque la firma detectó que el empresario debe descentralizar su negocio. Con la nube y los servidores donde hay otra forma de pensar en seguridad y protección de datos.
“Además de un foro telecom, porque creemos que con las reformas que hubo se abren muchas oportunidades, servicios nuevos, más competencia, y queríamos dar una lectura de esos cambios y explicar tanto al canal como a las empresas, cuáles son los impactos de eso en el día a día”, explicó el entrevistado.

Réplica
La expo se replicará en Guadalajara para el mes de julio y Monterrey para octubre, donde no van los mismos expositores, aunque continúan el recorrido algunas presentes en DF, se complementa en cada ciudad con fabricantes y desarrolladores nacionales y/o locales.

Compromisos
“Mi visión es desarrollar Expo Tecnología como una cúpula, donde para el próximo año habrá zonas especializadas en un entorno general de TI y telecom y los foros son el antecedente de la aceptación del tratamiento de los temas”, mencionó Surman.
La idea es contar con grandes pabellones especializados en cloud, centros de datos, seguridad informática, etcétera, sin embargo, la firma no podía crear una expo con tanta especialización cuando están en la fase de “reconquista” del sector.
“Y siendo su “hermana” Expo Seguridad, queremos hacer para el sector TIC, el mismo caso de éxito del de seguridad física. A la par, tenemos una alianza para que ambos eventos visiten juntos Guadalajara y Monterrey en los próximos meses”, concluyó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap