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Expo Seguridad de nuevo es sinónimo de negocio

• Más de 15 mil asistentes y 400 expositores
• Participaron usuarios, integradores, mayoristas y fabricantes
• Vigilancia y control de acceso, la principal oferta tecnológica

Del 28 al 30 de abril de este año, se realizó en la Ciudad de México una edición más de Expo Seguridad, el foro contó con un piso de exhibición de alrededor de 28 000m2, donde 400 empresas mostraron su propuesta tecnológica y comercial a los asistentes, en su mayoría directivos o funcionarios de iniciativa privada y sector público. Se estimó una audiencia superior a los 15 mil asistentes.

Este año el contexto del foro fue determinado por las reformas estructurales, esto se traduce en un panorama de negocio rentable para toda la industria, ya que se espera se realicen inversiones en diferentes sectores. Otro aspecto a destacar de la décimo tercera edición del foro fue que la mayoría de los expositores se mostraron satisfechos por el nivel de asistencia, en su mayoría directivos y tomadores de decisiones.

Adises
Ana Morelos, gerente administrativo
“Uno de los propósitos fue darnos a conocer en la industria, así como mostrar el catálogo que comercializamos, la asistencia ha sido positiva. Somos una empresa nacional con cinco años en el mercado que busca diferenciarse a través de capacitaciones, soporte técnico y seguimiento de proyectos”. Mostrar elementos de plataformas de control de acceso y video vigilancia fueron los principales objetivos de la empresa, donde destacaron las aplicaciones tanto de gestión así como de analítica. Al ser un mayorista, la prioridad fue tener contacto con integradores. Actualmente cuenta con centros de habilitación en la Ciudad de México y Guadalajara.

Avigilon
Alejandro Rodríguez, gerente de ventas regional
Soluciones de video vigilancia en alta definición, control de acceso electrónico y análisis inteligente de video, fueron la carta de presentación de la marca dentro del foro. “Tenemos cámaras con resolución de 1 a 30MP que cuentan con aplicaciones de analítica y autoaprendizaje, así como gestión centralizada”.
De esa manera la firma puede atender proyectos de diferentes dimensiones. Adicionalmente el control de acceso se basa en plataformas abiertas que se pueden gestionar mediante navegadores web. El evento también sirvió para presentar nuevos directivos de canal quienes brindarán seguimiento de proyectos. Además ofrecen diferentes herramientas comerciales.

Axis
Fernando Esteban, gerente en México, Centroamérica y Caribe
En esta ocasión la oferta comercial de la firma estuvo basada tanto en mayor calidad de imagen como integración de soluciones, se trata de 14 nuevos productos donde se destacan valores agregados que complementan y enriquecen funcionalidades, ya sean sistemas de audio para exteriores o video porteros que interactúan con el control de acceso.
“Buscamos definirnos como una empresa de sistemas de seguridad que va más allá de la verificación para ser más proactivos en temas de control de acceso, también hicimos demostraciones de la nueva tecnología de compresión de video que optimiza tanto almacenamiento como uso de ancho de banda”, mencionó.

Belden
Alejandro Gómez, gerente en Latinoamérica de la unidad Enterprise
Ya con algunos años de presencia, el evento es la oportunidad perfecta para mostrar su oferta de cableado estructurado y accesorios, los cuales se pueden integrar a plataformas de video vigilancia y de telecomunicaciones. De hecho, la colaboración con los organizadores se extiende a otros foros en Brasil y Estados Unidos.
“Es una expo grande que atrae a muchos asistentes, conforme pasan los días el flujo de personas incrementa, actualmente trabajamos con una base de distribuidores sólida que dispone de alta disponibilidad de soluciones, así como integradores especializados a los que brindamos incentivos comerciales”.

Bticino
Carlos Ortega, jefe de producto CCTV
La marca presentó soluciones de CCTV analógico e IP, así como codificadores y decodificadores para una integración de ambas tecnologías. Carlos Ortega, jefe de producto CCTV en Bticino México, explicó: “manejamos productos de 700 y 800 líneas en video IP tenemos cámaras de 1.3MP pero uno de nuestros músculos a explotar es la garantía de tres años con reemplazo en productos, tenemos un centro de cotizaciones para apoyar al canal, un call center y cinco oficinas regionales para la cobertura. Algunos de los mayoristas de la compañía son: Isten, CDC, Electron, así como Grupo Alxione, Eléctrica Santiago y Eléctrica San Miguel. También ofrecen intercomunicación para residencial.
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CyberPower
Ricardo Mones, director general México
“En seguridad, incluyendo a varios mayoristas del segmento, la energía no la tienen tan considerada y todos los equipos necesitan de protección y respaldo. Los canales no venden el UPS porque sienten que es un mundo ajeno a ellos; es un segmento con un potencial enorme y aprovechamos la feria para darnos a conocer”, señaló el directivo.
Además de mostrarse, la firma está buscando mayoristas con cobertura nacional y otros regionales, amén de contactar integradores para que lo sumen a su portafolio. “Los asistentes están más focalizados y hemos visto oportunidades en mercados medianos. Es un evento muy atractivo”, finalizó Mones.

Dahua
Yimeng Chen, representante comercial en México
“Nos interesó mostrar principalmente CCTV, video vigilancia, DVR móviles, alarmas, tráfico inteligente y control de acceso, porque hay mucha asistencia y no paramos de hablar con clientes a los que les interesa nuestro portafolio”, comentó.
Este año, la firma está empujando las soluciones HD digital y analógico, este último a precios accesibles. Además de IP de hasta 12MP, cámaras y DVRs móviles.
“Es la expo más importante de seguridad en Latinoamérica y atendemos a todo tipo de canales”, concluyó la ejecutiva.

Dinet
David Ramírez, gerente general
“Venimos a dar a conocer la oferta de nuestra línea de seguridad y sentimos que hubo más afluencia que el año pasado. Es un foro que requiere de cierta inversión, por lo que esperamos que con el seguimiento de los contactos que logramos tengamos beneficios palpables”, resaltó Ramírez.
Hacerse de contactos potenciales es lo que buscó la compañía y aprovechó para atender a clientes que ya son activos de Dinet y que están en diferentes partes de la república.
“Les mostramos lo que no podemos enseñarles en el día a día, con equipos funcionando, así como todas las novedades”, finalizó.

Huawei
Pedro Ilhuicatzi, arquitecto de soluciones en seguridad y energía
La firma mostró a los asistentes su plataforma de soluciones de seguridad, que contempla centros de comando, radios, troncales, cámaras de vigilancia y software de gestión, también montaron equipos para redes inalámbricas (LTE), “Hemos tenido un buen impacto con los asistentes, vemos diferentes nichos de oportunidad que van desde pequeños proyectos hasta seguridad pública”.
Otro diferenciador de la firma es la capacidad de entregar soluciones integrales de punta a punta, es decir, desde la red hasta las terminales, cabe destacar el enfoque en plataformas abiertas lo cual permite una alta escalabilidad y flexibilidad para agregar otros componentes.

Identatronic
Blanca Mondragón, gerente de ventas
El mayorista de soluciones de impresión para tarjetas de identificación y etiquetas, ya sea para centros recreativos, educativos e incluso dependencias de gobierno, estuvo presente en el foro. “Otra división de la empresa está enfocada en control de asistencia y acceso para manejo de personal. En México representamos a marcas como Evolis, Datacard, Zebra y Fargo, entre algunas otras”.
Dentro de su participación, la firma destacó el tipo de asistentes, que en su mayoría son parte de la industria, esto representa más oportunidades de negocio, además de captar nuevos socios, a los cuales ofrece precios preferenciales, también funciona como centro de servicio y capacitación.
Ingressio
Humberto López, director general
La firma mostró soluciones en la nube de control de acceso y puntualidad con la integración de tecnología móvil.
Promovió también los lectores para el uso de actualización de transacciones con huella digital, con equipos que van hacia el consumidor, además de las soluciones de venas de Fujitsu.
“La gente ya valora que hay diferentes tipos de calidad en la biométrica; estuvimos batallando años por este punto y hoy el mercado ya lo comprende, y aquí es un buen referente para palparlo”, señaló López.

Key Business Process Solutions
Jorg Altenheimer, director en México
El directivo estuvo al frente de su stand presentando nuevas marcas con las que ofrecen una solución más completa, como el caso de Epigy, un conmutador que brinda beneficios, así como cámaras de Mobotix, para cualquier tamaño de empresa. “Tenemos una oferta de calidad con precios más bajos que la competencia”. Señaló que este año esperan crecer 100%. La oferta del mayorista se compone de soluciones IP con cámaras, control de acceso, switches, ruteadores, conmutadores, por lo que ofrecen al canal una relación precio-rendimiento. La empresa brinda capacitación y soporte pre y post venta al canal.

Luguer
Eduardo Guerra, gerente de negocios estratégicos
“Cada vez se integran más las plataformas de seguridad con la infraestructura de cualquier empresa o institución, por ello este foro se vuelve prioritario dentro de nuestro plan estratégico de crecimiento. Actualmente trabajamos con las principales marcas del mercado, un ejemplo son las soluciones de monitoreo y control de energía”.
El mayorista también mostró cámaras de video vigilancia con resolución de hasta 29MP, la oferta se complementó con equipos de calidad de energía, gabinetes para centros de datos y monitoreo de redes. Otro valor del foro, de acuerdo con el directivo, es el tipo de asistentes que en su mayoría son ejecutivos tomadores de decisiones e integradores.

Magocad
Todd Callison
La empresa de distribución de productos de seguridad electrónica con más de 25 años en el mercado, estuvo presente mostrando su portafolio de soluciones. Cuentan con una sucursal matriz en Ciudad de México y otras en Querétaro, León, Monterrey, Puebla y Guadalajara. “Tenemos servicio técnico dedicado en D.F. con personal capacitado en las sucursales que apoyan a los integradores a hacer especificaciones de equipos y proyectos por pequeño o grande que sea”, indicó Callison, quien añadió que disponen de stock para que el canal identifique oportunidades de negocio. “Los invito a que se acerquen a nosotros, sobre todo a principios de un proyecto porque procuramos que el integrador tenga todos los elementos necesarios para cotizar y diseñar de acuerdo a la necesidad del usuario a precio competitivo”.

Mobotix
Juan Echavarria, ingeniero técnico de proyectos
“Mostramos una solución en video vigilancia, un sistema descentralizado que es una cámara que integra el grabador, analíticos y el SW de gestión, megapíxel de alta resolución sin partes mecánicas”, compartió el vocero. También presentaron una cámara dual térmica y óptica, además de equipos de ultra baja iluminación de 6MP que capta objetos en movimientos. Mide temperatura, incluye panel de alarma, telefonía VoIP, PBX IP y automatización.
“La asistencia se vio interesada en los productos porque ven una diferenciación frente a sus competidores, por eso vamos a seguir participando en esta feria”, dijo.

Nexxt Solutions
José Flores, gerente de ventas en Caribe y América Latina
Con el mensaje de ser un único punto de venta para una solución de seguridad completa, el ejecutivo explicó que la compañía ofrece desde la infraestructura con cableado en cobre y certificado, con aplicaciones y datos con routers y equipo inalámbrico, “además, estamos lanzando una gama alta de equipos como cámaras y DVR”. Según el vocero, la marca ofrece varios beneficios como ser confiables y brindar margen para el canal. Actualmente la oferta de Nexxt se encuentra disponible en Intcomex e ISCT. “Los invito a que contacten a Marco Ramírez al teléfono (55) 52789901”.

Panasonic
Gerardo Castillo, gerente de ventas en CCTV
La firma optó por enfocar su presencia en soluciones de video vigilancia principalmente en verticales de edificios corporativos, centros comerciales y proyectos de urbanización; a nivel tecnológico busca s enfoca a las tendencias del mercado para responder a las necesidades.
“Durante este año estamos lanzando la serie 4 que ofrece cámaras fisheye con una visión de 360º, esto permite optimizar recursos, pues un solo equipo ofrece mayor cobertura, también estamos mostrando dispositivos PTZ que ofrecen calidad 4K, hemos tenido la oportunidad de compartir con algunos integradores los beneficios de dichas tecnologías, también ofrecemos consultoría y seguimiento”.

Pelco
Victor Merino, director regional para Latinoamérica
La firma mostró una solución completa para un proyecto integral, además de cámaras y DVRs, switches, inyectores, convertidores de medios, monitores, etcétera.
“Es una expo que atrae cada vez más gente, tanto la afluencia de usuarios finales y de integradores es mayor cada edición y es la expo líder en la región” y añadió: “Vi muchas inquietudes en el tema de IP y tratamos de compartir conocimiento en ello y no sólo producto. Hicieron preguntas de muy buen nivel, y eso ha cambiado frente a otras ediciones”.

Pelco
Francois Wolf, vice presiente de mercadotecnia
La marca presentó el Virtual Security Server, equipo donde  todo el video está grabado en él con la integración de una tarjeta gráfica sofisticada y una para PC-Over-IP. Todo el video se puede distribuir a soluciones como Video Wall, a una estación de trabajo o a un dispositivo móvil, por ejemplo.
Es de alta seguridad porque la información sólo se ve en los equipos pero no residen en la memoria de éstos.
“Es una expo muy grande. La calidad de los integradores es elevada, a diferencia de los que se puede pensar de ello en lugares como EU”, explicó Wolf.

Q Digital
Kristoff Tron, asesor comercial en seguridad digital
“La mayoría se acercó para preguntar por control de acceso y CCTV y aprovecharon para ver la gama que no conocían como las barreras vehiculares, torniquetes y productos de contención de vehículos”, resaltó Tron.
Según el vocero, muchos de los asistentes eran integradores nuevos y es a quienes les gusta desarrollar, por lo que el foro fue el adecuado para ello.
“Además que nos sirve para captación de prospectos y es nuestra labor hacer el trabajo de conocimiento”, aseguró el entrevistado.

Qnap
David Lira, desarrollo de negocio a nivel nacional
De manera directa y a través de alianzas, con Axis, el proveedor mostró sus plataformas de almacenamiento, “Participar con el fabricante de cámaras es para mostrar el funcionamiento de nuestra tecnología dentro de ambientes virtualizados, es decir, es posible correr Axis Companion desde el propio NAS, así ofrecemos soluciones completas”.
En su propio stand también contó con el apoyo del fabricante de cámaras, donde montó una solución de video que ofrecía contenido de alta definición en 4K enfocado a profesionales de diseño o edición, el objetivo fue diversificar la oferta y  mostrar las múltiples aplicaciones que tienen las soluciones, además de refrendar alianzas estratégicas.

Samsung Techwin
Omar Murillo, director comercial en México
La marca presentó sus nuevas cámaras de bajo costo, que ofrecen las mismas características que los modelos más robustos, pero orientados a PyME. Murillo comentó que también mostraron una cámara infrarroja PTZ robótica con 32x de zoom a 2 MP, pero con sus emisores infrarrojos, permiten iluminar la escena hasta 150 metros, ideales para lugares de escasa iluminación. “También expusimos novedades para el sector bancario con cámaras para cajeros automáticos con grabación, y transmisión en transporte”. Añadió que al canal le ofrecen certificaciones para que implementen de manera correcta y registro de proyectos para crear una solidaridad con la marca. La oferta de Samsung está disponible con CDC, Expresscom, Magocad, Syscom y Unisol, entre otros.

SBE Tech
Luis Kleyman, representante de ventas en LATAM
El ejecutivo explicó que el objetivo de la presencia de la marca en la expo fue mostrar la totalidad de las soluciones que disponen, entre ellas, y como novedad, su charola tipo malla. Sobre las oportunidades y beneficios que ofrecen al canal, el directivo mencionó: “Con nosotros van a encontrar la línea más completa de productos bajo una sola marca del mercado. Además, solo comercializamos mediante canales autorizados, no vendemos directamente”. Añadió que brindan calidad que cumple y en ocasiones sobrepasa los estándares del mercado, así como un amplio stock de productos y precios competitivos.

Scati
Gerardo Silva, responsable de seguimiento a banca y retail
La empresa de origen español se especializa en el desarrollo de plataformas de gestión de sistemas de video vigilancia, donde el principal diferenciador es la capacidad de centralizar el manejo de múltiples arquitecturas dispersas geográficamente. Así el evento sirvió para dar a conocer dicha oferta.
“Buscamos posicionarnos en las diferentes áreas que componen el mercado de seguridad y con ello consolidar la imagen de la marca e incluso conocer socios de integración potenciales, los cuales pueden llevar soluciones a la medida de cada usuario, también disponemos de iniciativas para implementar soluciones de demostración”.

Siasa
Antonio Puga, gerente de ventas
La firma aprovechó el foro para mostrar soluciones nuevas sobre sus cinco líneas de producto, control de asistencia de personal con plataformas de reconocimiento facial o dactilar, y tarjetas de identificación de proximidad, esto también se emplea en sistemas de control de acceso.
“La oferta se complementa con arquitecturas en la nube y tecnologías basadas en protocolo de internet (IP). Traemos nuevas impresoras de credenciales que ofrecen más funcionalidades de seguridad, también mostramos cámaras de video vigilancia y software de gestión. El objetivo es captar nuevos socios de distribución y proyectos en sector público”, destacó.

Syscom
Roberto Acosta, gerente de ingeniería
La compañía se enfocó a mostrar soluciones, en este sentido, Acosta indicó que ven oportunidades en ello para toda su red de distribuidores e integradores. “Englobamos soluciones del portafolio como sistemas CCTV, control de acceso, automatización, VoIP, radiocomunicación, alarmas electrónicas, detección y extinción de incendios, y video porteros”. Aclaró que los distingue su servicio de atención al cliente, soporte técnico, capacitaciones, garantías efectivas y asesoría telefónica. Explicó que tienen una cobertura nacional con 12 sucursales, incluyendo una tienda en el D.F. que es de concepto autoservicio, “el cliente va por los pasillos, echa los productos que necesita en un carrito, pasa a la caja, paga y se lo lleva, sin necesidad de hacer orden de compra o esperar a que se los lleven”.

Tecnosinergia
Jacobo Luchtan, director de
operaciones
El mayorista de valor agregado busca brindar soluciones completas, con un servicio de calidad para que el cliente quede satisfecho. Las principales áreas de negocio son CCTV, video IP, automatización, redes, control de acceso, intrusión y celdas eléctricas entre otros. “Los principales apoyos que recibe el canal son la calidad de productos y el servicio que brindamos. En garantías, tenemos centros de atención en nuestra sucursal matriz. Contamos con 20 ingenieros certificados para su atención”. Invitó a contactarlos al correo a [email protected] para conocer más de su oferta.

TKM Smart
Mauro Madruga, director para nuevos proyectos en México
La firma se especializa en servicios para productos de facial y placas con opciones hacia  la PyME. “Además brindamos identificación de contenedores, puntos de venta, etcétera. Desarrollamos una plataforma de informe gerencial, de forma resumida para diversos propósitos como de mercadotecnia”, señaló. A partir de la expo, la firma tiene expectativas con integradores, ellos pueden acceder al producto, probarlo con sólo una IP de una cámara y ver la tecnología.
“Ya hemos cerrado negocios que justifican nuestra presencia aquí”, dijo.

Trendnet
Adolfo Castillo, gerente comercial
“Les mostramos el CCVS, solución integral en video vigilancia como valor agregado tanto a los canales de seguridad electrónica como a los de video vigilancia IP, donde se les entrega todo un ecosistema: cámaras, conectividad, almacenamiento y gestión de video con un mismo proveedor”, resaltó. Para Trendnet fue importante que los asistentes conocieran la transición de una marca que estaba dedicada típicamente al networking, integrarse en seguridad.
“Es lo que el cliente está demandando y en la expo fueron en busca de estas propuestas, sobre todo en IP”, concluyó Castillo.

TVC en Línea
Carlos Pino, director de ventas y mercadotecnia
El principal diferenciador de la empresa es la cobertura nacional con 15 sucursales, donde destaca el crecimiento de la sede en Puebla con una bodega de más de 1500m2, con la que busca mejorar su nivel de logística y disponibilidad de soluciones. En la Ciudad de México el almacén cuenta con más de 2500m2. “Contamos con el apoyo de todas nuestras marcas, queremos mostrar soluciones innovadoras que respondan a las principales tendencias de mercado, un ejemplo son las cámaras IP que se pueden montar a través de cableado coaxial, así el usuario puede aprovechar su infraestructura, también disponemos de soluciones de almacenamiento”.

Viakon
Mario Alberto Nuño, gerente de planta en Viakon
“Vimos mucha asistencia, amplias posibilidades de hacer buenos contactos y generar mejores negocios. Ahora se observó mucho más canales interesados que el año pasado”, aseguró Nuño.
Para el vocero, la expo no sólo es de contacto, también se puede  cerrar negocio. “Y aunque la mayoría de la gente es contacto primario hay quienes ya nos conocen y vienen a cerrar proyectos”, finalizó.

Vivotek
Cristian Gómez, representante de ventas
“Con este tipo de eventos  hacemos presencia de marca. También nos da la oportunidad de mostrar las cosas nuevas como cámaras 360, megapíxel; una solución para retail y switches industriales para video vigilancia.
“Podemos afianzar proyectos y soluciones para que los visitantes miren las nuevas propuestas, mientras nosotros escuchamos sus inquietudes”, comentó.
Xerox
Israel López, gerente de producto y mercadotecnia
“El concepto que llevamos fue proteger la información de las empresas cuando imprimen, escanean o copian datos confidenciales, pero desde el sistema operativo de los multifuncionales a través de McAfee”, mencionó el entrevistado.
A decir de López, la expo fue muy grande y hubo afluencia de gente focalizada, misma que participa mucho, por lo que seguramente estarán en la edición siguiente.

Zebra
Ernesto Hernández, director general México
“La estrategia es mostrarnos en distintos mercados para que conozcan al nuevo Zebra y la integración con la división que adquirimos de Motorola el año pasado; ahora cumplimos con una solución completa end to end en captura e identificación”, añadió: “desde hace 5 años decidimos participar en la expo porque tenemos soluciones para seguridad pública como dispositivos de captura e impresión para multas de tránsito, o etiquetas de seguridad e impresoras de tarjeta con elementos en la materia”. Para Hernández, asiste gente que va iniciando compañías de seguridad y otras con experiencia,  lo que hace valioso estar en el evento.

ZKTeco
Carlos Santamaría, mercadotecnia.
“A la expo llevamos chapas Bluetooth de metal o plástico pensadas en el mercado residencial y soluciones touch, todo en un diseño sofisticado y que concuerde con el entorno”, aseguró. Para este año, la firma se focalizará en la venta del software independiente para control de acceso, algunas funciones de tiempo y asistencia, módulo de elevadores y de gestión de visitantes, video vigilancia, además de la aplicación en móviles y productos de control de accesos con lector de huella y vascular. “A la gente le gusta conocer y saber que estamos aquí y les decimos que tenemos oficinas en México para atenderlos con gente local”, compartió.

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