Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Epson eleva la permanencia de tintas con nueva tecnología

La compañía en impresión e imagen digital informó sobre la ampliación de los límites de las tintas de larga duración y fotográficas con su nueva tecnología de tinta pigmentada UltraChrome HD, lo que sustentó en base a pruebas realizadas por el Wilhelm Imaging Research (WIR), laboratorio independiente en pruebas de permanencia.

Los datos proporcionados por el WIR indican que las tintas pigmentadas ofrecen una permanencia de hasta el doble de duración que sus generaciones anteriores mediante el uso de los papeles fotográficos y artísticos que ofrece Epson. Asimismo indicó que según el papel que se utilice para impresiones en blanco y negro y utilizando el modo avanzado de impresión en blanco y negro, estas impresiones probablemente excederán los 400 años de duración. Las pruebas del laboratorio WIR evalúan los efectos de exposición acelerada, así como diversos factores que pueden afectar una impresión con el paso del tiempo, explicó el proveedor.

También se estimó que las impresiones realizadas en papeles y lienzos artísticos de la marca con las nuevas tintas pigmentadas obtendrán índices de permanencia superiores a los 200 años. Estas impresiones son resistentes al agua, así como ambientes húmedos, daños provocados por el almacenamiento u exposición al ozono atmosférico.

“Utilizando el último conjunto de tintas, cian, magenta, amarillo, negro, cian claro, magenta claro, negro claro y negro súper claro, se ofrece a los profesionales una increíble herramienta para realizar impresiones que preservarán su legado fotográfico durante mucho tiempo”, comentó Mark Radogna, gerente del grupo de Imágenes Profesionales de Epson.

Los papeles de la marca sometidos a pruebas por el laboratorio, de acuerdo con la compañía, fueron: Cotton Rag Matte Paper, Ultra Premium Photo Paper Luster, Exhibition Fiber Paper, Hot Press Bright Fine Art Paper, Hot Press Natural Fine Art Paper, Cold Press Bright Fine Art Paper, Cold Press Natural Fine Art Paper y Exhibition Watercolor Paper Textured.

La tinta UltraChrome HD está incluida en el nuevo conjunto de impresoras fotográficas de inyección de tinta de gran formato SureColor P600 de 13” y la SureColor P800 de 17”. Mismas que se incorporarán en futuros lanzamientos, informó Epson.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap