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En Latinoamérica big data y analítica creció 20%: IDC

En 2014 soluciones big data y analítica tuvo un valor en el mercado en América Latina de 661 millones de dólares en comparativa con 2013, que fue de 551 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 20%, aseveró IDC, durante su conferencia México 2nd Big Data & Analytics 2015.

Precisó que el mercado de big data y analítica considera en su crecimiento a tres segmentos: software, infraestructura y servicios de TI que representaron un 21%; 54% y 24% respectivamente en 2014, además de que dichas soluciones son la séptima prioridad en la región para 2015.

“La adopción en México está creciendo, a medida que evolucionen las empresas, va a ser más evidente y tendremos más industrias adoptando estas soluciones. Se estima que en México para 2015, big data y analítica alcancen un valor de 191 millones de dólares”, señaló Jerónimo Piña, gerente de Programa de Software y Cloud en IDC LA.

En cuanto a los sectores representativos en el uso del big data y analítica durante el último año, la industria de Manufactura fue el que más adoptó con un 27%; Finanzas 21%, y Comercio 12%.  Otros sectores en los que también hubo presencia en integrar las soluciones fue Comunicaciones y Medios con un 12%, Servicios Profesionales 10% y Gobierno 6%, indicó la consultora.

Agregó que las tendencias en analítica de negocio en las empresas de mil empleados, están representando aproximadamente 43%, mientras que en compañías de entre 500 y 999 empleados representan 28%, y las empresas medianas-pequeñas un 21% a nivel de adopción en sectores que demandan un alto volumen de información.

Aceleradores de big data y analítica

– Incremento del Internet of Things (IoT), ya que genera un mayor volumen de información en línea para ser procesada y tomar decisiones en tiempo real.

– Costumer Experience, donde existe la necesidad de transformar la experiencia con el cliente actual, lo que resulta urgente a las empresas crear una visión de 360 grados y complacer las demandas tecnológicas que evolucionan constantemente.

– Uso intensivo de redes sociales, el cual está generando cada vez más datos no estructurados como voz y video, que requieren de la integración con los datos estructurados y por lo tanto big data y analítica es de gran ayuda para el procesamiento y su aprovechamiento.

– Modernización de los Datawerehouse. Hay empresas que están evolucionando su almacenamiento de datos y su forma de extraerlos y procesarlos hacia un esquema de big data y herramientas de analítica avanzada para aprovechar la información lo mejor posible.

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