Edición EspecialEditorialGENERALZona-Footer2

En energía, más oportunidades para el canal

A nivel usuario final, anteriormente se contemplaba únicamente UPS para calidad y respaldo de energía en equipos de cómputo, pero la electrónica de consumo abrió un panorama de oportunidades como es el caso de pantallas, consolas de video juegos, teatros en casa, entre otros.

Algunos especialistas comentan que el punto de venta, la factura electrónica, el control de acceso y la video vigilancia también impulsaron el mercado de la energía, ya que la demanda de continuidad de esos sistemas son críticos para la operación.

Otras áreas de crecimiento son el cloud y la seguridad, en ambos casos se necesitan soluciones especializadas de energía de mayor desempeño, lo cual representa una oportunidad para el canal para desarrollar habilidades de consultoría o ingeniería eléctrica. Para ellos, según los especialistas, podrían lograr márgenes de 30%, la mayoría de las capacitaciones técnicas y comerciales las brindan los mayoristas y fabricantes, en muchos de los casos sin costo. Cabe destacar que en el sector empresarial, la oportunidad está en los sectores: financiero, salud, telecomunicaciones, seguridad y educación.

A finales de abril se llevó a cabo en la Ciudad de México, Expo Seguridad 2015, evento que reunió a los principales jugadores nacionales e internacionales en el tema, desde fabricantes, mayoristas e integradores especializados. Si bien para muchos de los expositores no hubo tanta afluencia de asistentes, reconocieron la importancia del foro para mostrar su oferta tecnológica y captar nuevos socios para llevar sus propuestas al usuario final.

En este número, eSemanal publica las Guías de tabletas y discos duros externos con la oferta disponible para el canal de distribución con algunos de los mayoristas nacionales.

El tema de los ataques de denegación de servicio (DDoS) se ha incrementado, de acuerdo con especialistas de fabricantes y mayoristas, los ataques que antes estaban orientados a saturar enlaces pasaron a comprometer recursos en los que se montan servicios, lo cual es sumamente delicado, ya que eso se traduce en pérdidas económicas para usuarios y empresas. En esta edición encontrará un reportaje en el que se habla de las opciones de negocio que ofrece la tecnología para este tipo de ciberdelincuencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap