ColumnasHoy canal

El futuro empresarial ya está aquí

Por Norm Judah, CTO Microsoft Services:

La era digital está cambiando la manera de hacer negocios y relacionarnos unos con otros. Para las empresas este es el mejor momento de aprovechar al máximo los avances de la industria tecnológica; Microsoft, con sus distintas herramientas y soluciones empresariales, puede ayudar a que compañías de todos los sectores tomen ventaja de las principales tendencias: movilidad, big data, la nube, redes sociales, entre otras.

De dispositivos a experiencias

En el mundo digital, la separación entre la vida laboral y personal es casi inexistente. Los usuarios van de dispositivos móviles a experiencias móviles, que les permiten planear su día de trabajo y encuentros sociales al mismo tiempo. Esto representa una gran oportunidad para que las marcas comprendan los hábitos de sus clientes y realicen mejoras en sus procesos para construir relaciones duraderas con ellos.

Microsoft comprende el valor de las experiencias, es por eso que Windows 10 está diseñado no únicamente para hacer el trabajo más sencillo. El nuevo sistema operativo brindará a los usuarios un ecosistema sensorial que les permitirá tocar, ver, sentir e identificar. En este punto, la compañía ha creado HoloLens, producto destinado a aumentar el realismo en hologramas ya que es capaz de entender –e interpretar- en tiempo real, gestos, voces y ambiente. Las aplicaciones que se desarrollen para este dispositivo tendrán gran impacto en el mundo de la investigación, educación y productividad.

Por mencionar algunos ejemplos, un estudiante de medicina podrá practicar una cirugía a corazón abierto y aprender de los distintos escenarios que pueden derivarse de cualquier acción que tome; diseñadores de interiores podrán bosquejar espacios únicos en HaloStudio, aplicación que permite crear modelos e impresiones 3D de manera sencilla y con distintas variantes; del mismo modo, investigadores de NASA, utilizan OnSight para explorar la superficie de Marte tal cual se ha registrado en imágenes y exploraciones previas.

Redefinición de modelos de negocio

La productividad empresarial está cada vez más ligada al trabajo en red. Con la creación de nuevos dispositivos se redefinen los modelos de negocio que resultan en una mayor productividad mediante el incremento de colaboración entre los empleados. Del mismo modo, son cada vez más las empresas que valoran la importancia de proveer a sus equipos con  todas las apps, datos e información necesarias para realizar tareas de manera más transparente y conectadas.

La tecnología en Windows 10 permitirá a los usuarios mantenerse al tanto de los temas que les interesan, descubrir nueva información y crear una red de contactos afín a sus preferencias. Esta interconectividad entre empleados promueve una colaboración más robusta y la oportunidad de aprender de miembros de una misma corporación sin importar dónde se encuentren.

Conectar con los clientes: El lado humano de las ventas

Con las herramientas sociales y plataformas digitales, los clientes interactúan diariamente con sus marcas. Esta interacción, gracias a big data analytics ofrece un entendimiento más robusto del mercado meta así como la posibilidad de identificar influenciadores  para su público.

La movilidad cambia la manera en la que se ejecutan proyectos e impulsa la transformación de las empresas. Ahora, los clientes esperan convivir con sus marcas a toda hora y en la pantalla y dispositivo que se encuentren y poder establecer una relación más íntima con sus proveedores.

IoT: Optimización de recursos y reducción de costos

El enfoque de Microsoft hacia el internet de las cosas, permitirá a empresas tomar acciones concretas para la interacción con sus usuarios internos y público. El tener sus “objetos” conectados y poder obtener información para posteriormente analizarla, beneficiará no solo a las empresas en términos de ahorro y productividad; se crearán mejores servicios destinados a satisfacer las demandas del mercado e incluso se podrá prever necesidades futuras.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap