Hoy canalNoticias

El centro de datos genera negocio: Tripp Lite

Ignacio-Tron

Con una estrategia y enfoque basado en las tendencias que marca el mercado de Tecnologías de la Información, equipar un centro de datos, ha encaminado a la compañía a ofrecer distintas soluciones y herramientas para que distribuidores satisfagan estas necesidades de corporativos, del hogar y PyMEs.

“Gracias a esta tendencia de crecimiento del centro de datos, Tripp Lite detectó una gran oportunidad de negocio tanto en corporativos como en PyMEs, ya que en ambos casos, se requiere un área para colocar y administrar los dispositivos que almacenen datos e información de la empresa con la disponibilidad que requieren”, aseguró Ignacio Tron, director comercial de Tripp Lite México.

Asimismo explicó que aquellas empresas que iniciaron con un pequeño site o que ofertaron servicios con un horario específico, ahora buscan un crecimiento con aplicaciones que provean disponibilidad las 24 horas del día. “Vemos que el crecimiento de este sector tiene gran potencial de desarrollo, independientemente del tamaño de la empresa, cuando existe la necesidad de brindar disponibilidad a un tercero, realizando una inversión equivalente al tamaño de los servicios que requieren”, mencionó el directivo.

“Se ha llegado a pensar que un centro de datos debe ser muy grande o equipado con una gran inversión en infraestructura y seguridad, pero la realidad nos dice que no necesariamente es así. Por ejemplo, una empresa pequeña o mediana también necesita disponibilidad, aunque no por ello requiera invertir un gran capital; por otro lado, hay empresas que brindan servicio a terceros (como hosting o virtualización) y éstas sí requieren hacer una gran inversión en infraestructura para mantener sin fallas, con mayor seguridad y disponibilidad de los servicios que otorgan”, abundó el director comercial.

Disponibilidad: eje medular de la oferta tecnológica

Más allá de una clasificación por dimensión o tamaño, es importante pensar en el nivel de disponibilidad que el cliente necesite, y con base en la disponibilidad e infraestructura es como se puede identificar la dimensión de la inversión.

“Si pensamos en disponibilidad para empresas pequeñas reducimos el costo de la infraestructura a productos con funcionalidades razonables, como aire acondicionado portátil, UPS con cero tiempo de transferencia como alternativa para protección de infraestructura, gabinetes y racks para la administración de dispositivos dentro del cuarto de servidores”, destacó el directivo.

Las soluciones que ofrece la marca tales como UPS que proveen energía o acceso remoto, control de servidores a través de switches KVM, control de la energía de equipos dentro del gabinete de forma remota por PDU´s (Unidades de Distribución de Energía) administrables, sistemas de aire acondicionado portátiles para enfriamiento de emergencia o bien para operar en forma de hileras o pasillo frío/caliente, están enfocadas al equipamiento del centro de datos y a ofrecer disponibilidad de la información y datos a las empresas, señaló Tron.

Capacitación: oferta de negocio al cliente

Ignacio Tron destacó la capacitación técnica y comercial sin costo de las soluciones que ofrece la marca, como una herramienta de la que los socios de negocio pueden tomar ventaja para incrementar sus ventas o ganar proyectos. “Esta profesionalización les sirve para conocer el portafolio de soluciones y para tener claro cuál será la mejor recomendación para vender un equipo o solución”, resaltó el directivo.

“Nos distinguimos por facilitar el negocio a nuestros clientes ofreciendo capacitación sin costo, un amplio portafolio y disponibilidad de equipos, software de monitoreo (PowerAlert), tiempos de respuesta cortos, inversión que aumenta el TCO (Costo Total de Propiedad), préstamo de equipo para pruebas, asesoría y soporte técnico, precios en pesos, garantías, una red de más de 40 centros de servicio nacional y soluciones de administración, manejo y monitoreo remoto de energía adaptables a las necesidades del cliente”, puntualizó Ignacio Tron,

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap