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Diversificación, negocio y diversión con CVA

Como no todo en la vida es diversión, ni tampoco es bueno vivir sólo para trabajar, el mayorista logró balancear la labor del día a día con sus canales y los agasajó en la ciudad de Los Ángeles, California.

Se trató de la convención que anualmente organiza CVA, y aunque el año pasado cambió el formato  por  la conmemoración de los 15 años de existencia de la marca junto con clientes y aliados comerciales, este año se retomó la tradición.

“Volvimos al origen y viajamos con los socios a Los Ángeles para reconocer a los canales de distribución, pero no los llevamos a trabajar ya que eso lo hacemos todo el año”, mencionó Fernando Miranda, director general de CVA.

También se refirió a que su labor como empresa dista mucho de sólo hacerlo durante esta convención, sino que durante los 12 meses pasados realizan una cantidad importante de actividades para vender cada marca, cerrar proyectos, introducir nuevos productos, tener capacitaciones y entrenamientos, desarrollo de canales, de zonas o apertura de sucursales, lo que es un trabajo muy intenso.

“Los llevamos y tratamos de llenarlos de detalles, de cuidar que realmente disfrutaran su estadía, consentirlos como si nunca hubieran ido antes y lo recuerden para siempre”, abundó.

Mejores negocios sin condiciones
Y aunque la finalidad del viaje fue premiar, también se pensó en cómo aprovechar la ocasión para hacer buenos o mejores negocios, por ello, como fueron representantes de los fabricantes aliados, se organizaron reuniones “cara a cara”.

La dinámica consistió en que a decisión de los socios, éstos eligieron encuentros con voceros de cada firma o con personal de CVA para hablar sobre algún proyecto u oportunidad, para acercarse a una unidad de negocio específica o simplemente ver qué más pueden hacer respecto a la oferta que llevan al usuario final. “Yo llené mi agenda con anterioridad, lo que me permitió entablar varias charlas de negocio y atender de mejor manera a los canales”, comentó Miranda.

A la par, tuvieron algunas cenas y comidas patrocinadas por algunos de los fabricantes y dentro de esto también se aprovechó para mandar algún mensaje ya sea sobre productos y oportunidades, lo que los acercó más a los socios. “Y para sorpresa de nosotros, a pesar de asistir a lugares paradisiacos, tuvimos gente esperando y sin cita para ser recibido, aun teniendo la oportunidad de divertirse, pero ellos escogieron con quién platicar, incluso hubo algunos que fueron de ejecutivo en ejecutivo y aprovecharon el medio día que duró esa dinámica”, abundó.

De todo un poco
Al magno evento asistieron 25 marcas, dentro de las cuales fueron las unidades de negocio que manejan algunas de ellas, por lo grande de su portafolio como por ejemplo HP, que fue con servidores, redes, consumo, etcétera.

“Creímos que era un buen lugar para consentirlos; sabíamos lo que había allá y cómo movernos, sentíamos que podíamos ofrecerles algo especial”, compartió  Miranda.

Para asignar a los canales, cada marca utilizó una mecánica diferente: hubo quienes llevaron al que ganó un proyecto o el que está más “casado” con la marca o simplemente los principales asociados.

Aunque hubo algunos que asistieron y al día de hoy no son los mejores clientes para CVA, pero si se acercan en ocasiones como esta, pronto serán parte importante de los asociados, son con quienes prospectaron buenos negocios.

El mañana
Por otro lado, y a sabiendas que la situación actual no es sencilla, el vocero recordó que nunca lo ha sido en demasía y sólo es más complicado cuando se compara con otros años, por eso realizan más trabajo que el que normalmente harían.

“Año con año traemos nuevas marcas, más unidades de negocio, hacemos la apertura de nuevas sucursales, aumentamos la cantidad de giras de negocio y llevamos a más fabricantes a estas actividades; constantemente estamos dando de alta a nuevos distribuidores que nunca habían comprado o algunos que son de reciente creación”, dijo.

Incluso señaló que han incursionado a nichos alternativos a TI pero que de alguna manera, por el tipo de producto que comercializan se vende como en TI, por ejemplo, en mueblerías o con energía ya tocaron a ferreterías, así como mercados de ingeniería y arquitectura.

“A la par, hicimos una estructura comercial más robusta, más directores de sucursales y de marca, 11 líderes de equipo contamos ahora y todo para dar un mejor servicio, tener un mejor olfato y detectar  oportunidades, además de desarrollarlas de mejor manera”, mencionó el director general.

Gracias a esa labor, este año CVA va registrando crecimientos de alrededor de 20%, y están proyectando un desarrollo del 33% a finales del periodo.

“A la par, creamos una nueva área en las oficinas para 132 personas, dirigida a gerentes de productos, líderes de equipo y directores de marca”, concluyó Miranda.

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