GENERALHoy canalNoticiasZona-Footer1

Chuck Robbins será CEO de Cisco a partir del 26 de julio

Chuck Rubbins
Chuck Rubbins

La empresa dio a conocer la designación de Chuck Robbins como su nuevo Chief Executive Officer (CEO) a partir del próximo 26 de julio del presente, quien también fue elegido para formar parte de la Junta Directiva a partir del 1 de mayo. John Chambers asumirá el rol de presidente ejecutivo y continuará actuando como presidente de la Junta Directiva, informó Cisco.

Robbins ingresó a la compañía en 1997. Su cargo más reciente fue el de vicepresidente senior de operaciones globales. Ayudó a liderar y ejecutar varias de las inversiones y cambios de estrategia incluyendo la construcción del programa de socios; fue el arquitecto de la estrategia para el segmento de negocios comerciales; apoyó los negocios de seguridad y colaboración a nivel ejecutivo y fue patrocinador de las adquisiciones de Sourcefire y Meraki. Como miembro del equipo que ha liderado la transformación de la empresa por más de tres años, Robbins impulsó la reinvención de la organización de ventas, destacó Cisco.

«Entré a la empresa hace 17 años porque quería ser parte de una compañía donde yo creyera que las posibilidades serían ilimitadas. Hoy, estoy aún más convencido de que Cisco es esa compañía», declaró Chuck Robbins.

La compañía precisó que  Chambers apoyará a Robbins y atenderá de cerca a clientes y gobiernos alrededor del mundo, enfocándose en liderar el rol de la firma en la digitalización de los países. Chambers se ha desempeñado como CEO de Cisco desde enero de 1995, habiendo entrado a la compañía en 1991 como jefe de ventas.

«Chuck es el líder para el futuro de Cisco, y tiene el apoyo unánime de la Junta Directiva», declaró Roderick C. McGeary, director de la Junta Directiva, Jefe del Comité de Compensación y Desarrollo de Gerencia, y líder del comité de búsqueda, quien detalló haber iniciado el proceso formal de sucesión del nuevo CEO hace 16 meses, buscando interna y externamente. “Con John Chambers tomando el rol de Jefe Ejecutivo y Chuck Robbins tomando el rol de CEO, la junta confía en que Cisco tiene el liderazgo necesario para impulsar su éxito para el siguiente capítulo».

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap