2do carruselDestacadosFabricantesZona-Footer1

Cambios que consolidan la oferta de D-Link

   

• Modifica su esquema de distribución regional
    • Disponibilidad y rentabilidad diferencian a la marca
    • Mantiene lista de precios a pesar del tipo de cambio

Raúl Esquivel

Durante el último año, la marca reportó crecimiento en ruteadores, switches, almacenamiento y puntos de acceso, esto se tradujo en una mayor participación de mercado tanto en el segmento de consumo como corporativo, principalmente dentro de la pequeña y mediana empresa (PyME). Otro motor de crecimiento en la segunda mitad de 2014 fue la participación en diferentes licitaciones en el sector público.

Raúl Esquivel, director general de D-Link en México, comentó: “En algunas líneas registramos crecimiento de 50% año contra año. Otro cambio se dio en la estrategia de distribución regional desde Miami, esto ha tenido una repercusión positiva en el canal y abre nuevas oportunidades para mejorar nuestra competitividad e incluso enriquecer el portafolio disponible a nivel local”.

De este modo el primer trimestre de 2015 también ha sido rentable, pero aún continúa dentro de un proceso de mejora a nivel estratégico, se estima un desarrollo promedio de 25 a 30%. Para la segunda mitad del año se espera se agreguen algunas licitaciones, pues tradicionalmente el presupuesto de gobierno se ejerce en dicha temporada, actualmente la vertical no es representativa.

“Nuestro objetivo es desarrollar el mercado de una manera artesanal antes que masiva, estamos trabajando tanto con distribuidores como mayoristas en las diferentes ciudades y crecer en conjunto, la idea es tener más retroalimentación con la cadena de valor, de este modo mantenemos nuestras expectativas de crecimiento de más de 50% para el cierre de este año”, agregó el directivo.

Propuesta en la nube

• Mydlink cloud: Plataforma de cómputo en la nube que permite integrar y gestionar diferentes productos como ruteadores o cámaras las cuales se pueden visualizar en smartphones, tabletas y computadoras, disponibles para Android e iOS fácil de configurar.

Iniciativas para seguir creciendo
Un factor económico a tomar en cuenta es el tipo de cambio, en este sentido la firma ha mantenido su cotización en pesos, lo cual brindó cierta estabilidad, sin embargo, ya resiente la fluctuación de precios, por lo que ya toma medidas al respecto. Una de las recomendaciones para el canal es trabajar con mayoristas que entreguen condiciones comerciales y de financiamiento atractivas que permitan mantener la rentabilidad.

El directivo puntualizó: “A partir del nuevo modelo de distribución pudimos subsidiar algunos precios para no tener una variación significativa en los costos, esto se traduce en una oferta de negocio rentable tanto para mayoristas como distribuidores, la estrategia se complementa con un alto nivel de inventarios y ciclos de venta regulares, lo cual también funciona como un diferenciador”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap