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Avaya en el mercado medio: bueno, bonito y barato

Gabriel Calapiz
Gabriel Calapiz

Por Gabriel Calapiz, territory account manager de la región Bajío y Occidente en Avaya:

Los tiempos han cambiado, y la idea de que la tecnología de Avaya es exclusiva para grandes empresas, cada vez está más lejos de la realidad.

La empresa cuenta con un amplio y completo portafolio de productos enfocados al mercado de pequeñas y medianas empresas, PyMEs. En México la mayoría de las compañías pertenecen a esta categoría, la cual se evidencia más en ciudades medias.

Hace ya unos meses, durante el evento Evolutions México 2014, Kevin Kennedy, CEO de Avaya a nivel global, puntualizó que nuestra tecnología se enfoca en los usuarios y no en las dimensiones de un negocio, ya que todos utilizan teléfonos fijos, tienen computadoras y emplean telefonía móvil. Así, el verdadero reto es optimizar recursos en compañías que disponen de presupuestos reducidos, por lo que requieren soluciones buenas, bonitas y baratas, es decir, que les sirvan, les ahorren y puedan obtenerlas a un precio asequible que les permita competir, trabajar y ser tan productivas como las grandes compañías.

En nuestra oferta existen tres elementos de comunicación que cumplen con esta “triple B”: IP Office, Scopia y el portafolio de switches para redes, diseñados especialmente para este mercado.

La movilidad, por ejemplo, ya no es un beneficio privativo de las grandes compañías, si un cliente pequeño necesita sólo diez licencias para acceder a esta funcionalidad o quiere que su celular se vuelva una extensión de su oficina, IP Office le proporciona esa flexibilidad mediante one-X Mobile. Además, le permite llamar a la oficina marcando únicamente el número de extensión o realizar una llamada de larga distancia utilizando el conmutador, ahorrando hasta el 50% del gasto de las llamadas por celular al usar la red de Internet. De esta manera una empresa pequeña mantiene a sus empleados localizables en cualquier momento, donde quiera que estén, incrementando su productividad. También permite levantar un contact center con apenas una o dos licencias, que facilitan medir la productividad de los agentes y obtener reportes. La recuperación de la inversión de una solución de IP Office se calcula en un plazo que va de 12 a 18 meses aproximadamente.

Por otro lado, la funcionalidad de video colaboración con Scopia está embebida en las soluciones de IP Office, lo que pone al alcance de estas empresas, una herramienta que hasta hace un tiempo relativamente reciente, estaba reservada sólo para grandes corporaciones.

Para el caso de los switches, se tienen soluciones con las cuales no es necesario configurar puerto por puerto, para separar voz y datos sin generar conflictos de tráfico. El manual de cómo hacerlo es de una sola hoja, tan solo se desempaca el switch, se anota la dirección IP, se pone “Run IP Office”, clic enter y el switch automáticamente toma el primer puerto para conectar IP Office y el último para la red WAN. Los demás puertos se emplean para conectar un teléfono o una computadora, todo se configura de forma automática.

Ahora cuando el cliente piensa en Avaya, no sólo piensa en telefonía y contact centers, también piensa en movilidad, la nube, video y redes, entre otras soluciones. Hoy, a punto de celebrar Evolutions 2015, tenemos el poder de transformar la experiencia móvil de las empresas, sus clientes y empleados, ya que el 70% de las ventas de nuestros partners son a clientes nuevos, empresas medianas y pequeñas que han visto en Avaya, un socio eficaz para resolver sus necesidades de comunicación y colaboración y participar activamente de esa transformación en la forma de trabajar.

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